Aliméntate de luz, y energía…

ensalada-mandarina-berros-gorgonzola1

ETS_Poster_Internet1Llegó el día más esperado, el 21.12.2012 algunos dicen que se acabará el mundo, que se apagará el Sol, o que ocurrirá un cambio cuántico a nivel Universal.

Lo cierto es que es un día lleno de magia, de masa crítica, un día para estar presentes y que no debes dejar pasar sin conectar realmente con tu esencia y hacer algo que marque un hito en tu vida.

Los Mayas eran los astrónomos más avanzados de la historia, sin tener mayores recursos para su observación nos dejaron un gran legado interpretativo de los astros. Hoy para ellos culmina una era, pero da paso a una nueva dimensión del tiempo.

El Espíritu de la Navidad, el Solsticio de invierno (Hemisferio Norte) o de verano (Hemisferio Sur), y el fin del calendario maya son acontecimientos que utilizaremos de plataforma para alimentarnos el día de hoy…

1. Desayuno…
Inicia tu día comiendo cachapas de maíz para darle luz a tu día. Como en cada festival solar les recomiendo comer maíz porque él representa la energía solar. Además nos conecta con la creencia maya, que asegura que los hombres surgieron del maíz.

Los dioses crearon el hombre  y la primera mujer de maíz. Ellos hablaron, vieron, amaron, supieron, fueron dotados de sabiduría, alma, sustancia. Los dioses por fin consiguieron lo que siempre habían querido. Por fin eran adorados, los hombres les hacían alabanzas en su honor.

2. Prepara una jarra con la infusión de las barbas del maíz. Estas tienen un efecto desintoxicante y depurativo que nos ayudará a expulsar las energías limitantes del cuerpo. (Lo ideal es que sustituyas esta infusión por agua por lo menos en las horas de la mañana).

3. Decora tu mesa con los colores del Sol, en una cesta coloca frutas y granos para la abundancia.

4. Prepárate una infusión energética con las conchas o cáscaras de mandarinas (Sol), agregando miel (Venus) y canela (Saturno).

El Sol representa la Identidad.
Venus simboliza el amor.
Y Saturno la disciplina, la responsabilidad.

5. Almuerzo…
Prepara una ensalada con mandarinas y ofrécela a tus comensales. Energéticamente la mandarina es símbolo de pureza, contiene la fuerza del sol en su color y representa la prosperidad. *Nota: No descartes las conchas o cáscaras de las mandarinas, las utilizaremos para preparar una infusión energética.

ensalada-mandarina-berros-gorgonzola1Delicia de mandarinas (Ensalada)

Ingredientes (4 personas)

  • 1 endibia
  • 200 gr. de berros
  • 4 mandarinas
  • 1 cebolla morada pequeña
  • 200 gr. de queso gorgonzola
  • 1 cucharada de vinagre de Módena
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Sal marina

Preparación: Lavaremos los berros y los escurriremos bien. Pelaremos la cebolla y la partiremos, primero por la mitad y luego en juliana fina.

Lavaremos y secaremos la endibia, la cortaremos a trozos. Pelaremos las mandarinas, eliminando toda la piel blanca. Cortaremos a trozos el queso gorgonzola .Mezclaremos en un bol, el vinagre, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 pizca de sal, emulsionándolo todo con las varillas manuales.

Montaremos la ensalada, combinando la endibia, los berros, la cebolla y los gajos de mandarina, colocando por encima los trozos de queso, aliñándola con la vinagreta.

6. Exfóliate con miel y canela manifestando con la luz del Sol lo que deseas para tu cuerpo y tu salud en éste Solsticio, imagínate exactamente como te quieres ver frente a tus amistades y familiares. Te imaginas ¿Sonriente?, ¿Saludable?, ¿Atlético?…

7. Finaliza tu día observando las estrellas en el firmamento, y toma nuevamente la infusión de conchas de mandarinas, reflexionando sobre lo que deseas atraer a tu vida.

Receta e imágenes: vinosyrecetas.com; twitter.com