Bajo el influjo de la Luna Llena

Luna llenaLa Luna Llena es una buena oportunidad para aprovechar la influencia que ella ejerce sobre nosotros y nuestro organismo.

Hoy, en Cocinando con los Dioses, vamos a usar su influjo para desintoxicar nuestro cuerpo a través de la tan nombrada “Dieta lunar”.

La alimentación a base de líquidos se ha expandido en los últimos años debido a su gran eficacia.  La luna llega a su fase llena a las 10:17 am EST (En Venezuela a las 10:47 am) permitiendo iniciar y/o retomar una nueva etapa de la Dieta de la Luna.

¿Cómo se hace la dieta de la Luna?

La dieta de la Luna fue creada por Rolando Ricci. Se basa en la influencia que la Luna tiene sobre nuestro organismo. Uno de los factores que más interviene en la pérdida de peso es la capacidad de nuestro cuerpo de absorber agua y esto está ligado a la fuerza de atracción que ejerce  la Luna sobre los líquidos.

Esta dieta consta en realizar un ayuno durante 26 horas a partir del cambio de fase de la Luna, es decir, un día completo más 2 horas. Durante este periodo se debe ayunar y tomar bastante líquido (agua mineral, infusiones, jugos de frutas y/o verduras, caldos), no se debe tomar leche, alcohol ni bebidas con gas; el café y los té están permitidos pero en pequeña cantidad.

Si quieres leer más acerca de esta dieta entra aquí.

Al momento de intentar perder peso, uno de los obstáculos más frecuentes es la falta de saciedad o la sensación de apetito permanente que nos impulsa hacia la comida.

Por efecto psicológico y por acciones fisiológicas, a mayor volumen de alimento consumido, experimentamos mayor saciedad.

Una de las formas de ganar volumen en las comidas sin incrementar las calorías diarias es mediante la incorporación de alimentos ricos en agua.

Según lo señalan las investigaciones, el agua contenida en los alimentos colabora más en la pérdida de peso y reducción de la circunferencia de cintura que la ingesta de agua sólo como bebida.

Por ello, hoy te sugiero algunas opciones sencillas de jugos para que los prepares y retomes tu dieta. Estos son alimentos naturales con un aporte nutritivo saludable, pero al mismo tiempo, con alto contenido acuoso que permite reducir sus calorías sin tener que cuidar la cantidad que consumimos.

Receta del Día

Jugo depurativo

Este jugo te dará múltiples beneficios tales como: reduce medidas de abdomen y cintura, es diurético, desintoxicante y depurativo. Combate la retención de líquidos. Aporta vitaminas A, C, B, potasio, hierro, calcio y magnesio.

Jugo depurativoIngredientes:

  • Jugo de 1 toronja.
  • 2 hojas de espinacas.
  • Jugo de 3 naranjas.
  • 1 taza de lechosa picada.
  • 1 rebana de piña.

Preparación:
Licuar todo los ingredientes muy bien, sirve de inmediato, bien frio y disfruta.

Jugo alto en fibras

Este jugo es diurético, desintoxicante y depurativo. Aporta vitaminas A y C, posee alto contenido en fibra.

Juego alto en fibrasIngredientes:

  • 1 taza de piña.
  • 1 pepino.
  • 2 tallos de apio.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación
Este jugo los puedes preparar de dos formas

  1. En un extractor procesa todas las frutas y vegetales para obtener todo su jugo, agrega la miel para endulzar y bébelo.
  2. Si no tienes extractor, utiliza la licuadora y licua muy bien todos los vegetales y frutas, luego cuela, agrega la miel al jugo y sirve.

Licuado de melón a la menta

jugo de melon a la mentaIngredientes: 

  • Dos tazas de melón cortado en cubitos.
  • 2 tazas de yogurt natural, semicongelado.
  • 6 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de hojas lavadas y escurridas de menta.

Preparación: 

En el vaso de la licuadora, coloca todos los ingredientes y licua en alta velocidad por unos minutos. Sirve mientras esté  bien frio.

Fuente: http://www.portafolio.co/portafolio-plus/alimentos-base-liquidos
Recetas: http://lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com/