Bajo el influjo de la Luna Llena

La Luna Llena del mes de Mayo (la más grande del año), de la que se desprende una de las más grandes celebraciones del mundo oriental… el Wesak o Vesak:

Vesak tiene su origen en el primer mes del calendario hindú. Es el momento más sagrado del calendario budista dado que celebra la iluminación de Siddharta Gautama, el Buda.

En el día de nacimiento de Buda, muchos templos budistas en todo el sudeste asiático ofrecen comidas y tés gratuitos a todos los visitantes.

Para el festejo suele haber desfiles en los que los monjes budistas llevan faroles y flores de loto y frutas para luego asistir a ceremonias donde se ofrecen danzas típicas. También hay oraciones y ofrendas bajo el cielo y la luz de las velas.

No olvides hacer una meditación o el saludo al sol para llenarte de luz.

Por otro lado La Luna Llena es una excelente oportunidad para desintoxicar tu organismo que durante esta fase se encuentra sometido a una gran presión. Esto elevará tu campo vibracional colocando a su vez una coraza en tu campo áurico, especialmente en esta Luna Llena en la que se inicia el Festival de Wesak.

Sabido por todos es la capacidad de nuestro organismo de absorber agua y esto está ligado a la fuerza de atracción que ejerce la luna sobre los líquidos, y en mayor medida cuando la luna cambia de fase, es decir  los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas por la influencia de la luna. Por lo tanto en Cocinando con los Dioses recomiendo beber mucho agua para canalizar nuestra “marea interna”.

Es vital que nutras tu cuerpo de los 3 alimentos básicos…

Primero el alimento Aire, para hacerlo debes inspirar profundamente y sentir como todo tu cuerpo se oxigena, mantén el aire unos segundos y observa como tus sensores se activan, finalmente expulsa el aire con lentitud mientras eliminas de tu mente los pensamientos negativos, los miedos y la vulnerabilidad. Repite 3 veces.

Segundo el alimento Sólido, para remembrar la energía del Vesak debes comer muchas frutas, adorna tu casa también con frutas y flores para ofrendar la energía de la tierra. Deja a un lado los alimentos con aditivos químicos o procesados.

Sugerencia: Este es un momento ideal para activar la glándula pineal…

La Glándula Pineal ajusta nuestra temperatura corporal, los ritmos cardíacos y hormonales de otras glándulas; colabora en la estimulación del sistema inmunológico y en la producción de menor cantidad de grasas; combate los radicales libres, siendo un eficaz antioxidante, por lo que se puede considerar un agente anti-envejecimiento.
Andrés Percivale

¿Qué comer para activar la glándula pineal?

El objetivo es que activen la producción de melatonina, hormona producida por la glándula y que interviene en los procesos más importantes del cuerpo, algunos de estos alimentos son: la avena, las cerezas, el maíz, el vino tinto, los tomates, las patatas, las nueces y el arroz.

Y finalmente el alimento Líquido, es muy importante tomar mucha agua, esto nos ayudará a eliminar toxinas para aprovechar el influjo lunar, por supuesto no puedo dejar de recomendarles el agua viva porque ayudará en el proceso de oxigenación.
Les recuerdo que el agua viva es aquella que es pasada por un tinajero, o de un vaso a otro, preferiblemente en vasos de cerámica.

– Oxigena el agua (Agua viva)
– Bébela en pequeños sorbos para hidratar tu organismo.
– Oxigena tus órganos a través de la respiración consciente.
– Come alimentos que contengan mucha agua como la patilla, el melón.
– Come 80% de crudos, es decir vegetales, frutas, avellanas, almendras.
– Come con moderación y despacio para no conectar con la compulsividad que normalmente la acompaña.

Alimentos recomendados: frutas (melón, patilla, naranja, mandarina), avellanas, almendras.

Recetas

Macedonia de frutas

Macedonia de frutasIngredientes:

  • 3 ciruelas rojas.
  • 3 peras blanquilla.
  • 2 manzanas.
  • 3 melocotones.
  • 250 gramos de fresones.
  • El zumo de un limón.
  • El zumo de 2 naranjas.

Preparación:

  1. Pelamos las peras, las manzanas y los melocotones. Cortamos todas las frutas a taquitos muy pequeños.
  2. Exprimimos el limón, ponemos el zumo en un bol y dejamos allí hasta el momento de servir, los taquitos de manzana y pera para que no se oxiden. En otro bol, ponemos el zumo de las dos naranjas junto con el resto de taquitos de fruta.
  3. Antes de servir la macedonia, juntamos las dos mezclas de frutas y servimos en copas.

 

Jugo depurativo

Healthy drink, vegetable juice, studio shotEste jugo te dará múltiples beneficios tales como: reduce medidas de abdomen y cintura, es diurético, desintoxicante y depurativo. Combate la retención de líquidos. Aporta vitaminas A, C, B, potasio, hierro, calcio y magnesio.

Ingredientes:

  • Jugo de 1 toronja.
  • 2 hojas de espinacas.
  • Jugo de 3 naranjas.
  • 1 taza de lechosa picada.
  • 1 rebana de piña.

Preparación:
Licuar todo los ingredientes muy bien, sirve de inmediato, bien frió y disfruta.

Receta: lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com

 

Jugo alto en fibras

118875594Este jugo es diurético, desintoxicante y depurativo. Aporta vitaminas A y C, posee alto contenido en fibra.

Ingredientes:

  • 1 taza de piña.
  • 1 pepino.
  • 2 tallos de apio.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación:

  1. Este jugo los puedes preparar de dos formas
  2. En un extractor procesa todas las frutas y vegetales para obtener todo su jugo, agrega la miel para endulzar y bébelo.
  3. Si no tienes extractor, utiliza la licuadora y licua muy bien todos los vegetales y frutas, luego cuela, agrega la miel al jugo y sirve.

Receta: lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com

 

Jugo de hortalizas

jugo de hortalizasIngredientes:

  • 1 zanahoria.
  • 1 tomate.
  • 1 pepino.
  • ½ Limon.

Preparación:

  1. Lavar, pelar y picar en trozos todas las hortalizas.
  2. Lleva todos los ingredientes a la licuadora y licúa muy bien.
  3. Cuela el jugo resultante.
  4. Agrega el jugo del medio limón, sírvelo y bébelo recién hecho.

Receta: lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com