Concretando Sueños…

0
428

Ensalada con HabasEste es un día lleno de magia, se encuentra activa una energía de conexión con la mente del Universo, es la oportunidad perfecta para materializar todo lo que sueña, atrévase a llevar sus pensamientos a la realidad, a buscar soluciones.

Esta energía en conjunto con la condición transitoria por el paso de la Luna de Libra a Escorpio un signo intenso con una emocionalidad única en todo el zodiaco. Pueden crear las condiciones perfectas para brincar las barreras de la inactividad, haga de éste nuevo año un éxito de principio a fin.

Por otro lado, la incidencia de Lilith sigue activa y es por ello que la recomendación es para que lleve los recuerdos al presente, y como todas las historias y las tradiciones centran sus rituales alrededor de los alimentos Cocinando con los Dioses le invita a recordar sus recetas más especiales, buscar sus ingredientes y prepararla en familia.

Al cocinar y degustar sus alimentos tenga conciencia, evoque sus recuerdos y disfrute de ellos, la sugerencia es para que consuma ensaladas sustanciosas con gran variedad de ingredientes, granos o cereales para reforzar la energía de manifestación y abundancia.

Alex Mrvaljevich en uno de sus artículos Sueños en movimiento: Como establecer metas realizables; asegura que “aunque el azar puede indiscutiblemente hacer nuestros sueños realidad, si creamos en conjunto con el Universo el futuro que deseamos con control relajado, enfocado y seguro, podemos avanzar sobre el camino que establecimos, siendo adaptativos a los cambios de ruta necesarios en el momento, pero nunca perdiendo de vista nuestro objetivo final”.

Hoy disfrute los cereales (granos) y las ensaladas…
Y para tomar: Jugos naturales e infusiones calientes.

Ensalada de seis cereales
Rinde para 4 personasEnsalada con cereal

150 gr. de granos de 6 cereales diferentes mezclados.
1/2 litro de agua.
1/2 cucharadita de sal.
1 manzana.
1 cucharada de zumo de limón.
2 cucharadas de vinagre de frutas.
1 cucharada de miel.
2 pizcas de pimienta molida.
1 cucharada de aceite de semillas.
200 gr. de queso fresco.

Preparacion: Coloque los granos a remojar en el agua durante 10 horas. Una vez remojados, cocerlos en agua salada y el recipiente tapado durante una hora a fuego lento. Si hace falta añadir más agua, añadirla. Una vez cocidos, dejarlos enfriar en la cacerola para que acaben de hincharse. Cortar la manzana, en dados y rociarlos con el zumo de limón.

Para el aliño: Mezclar el vinagre con la miel, la sal, la pimienta y el queso fresco. Mezclar todos los ingredientes de la ensalada y servir con semillas de sésamo o ajonjolí.

Consideraciones de los Alimentos:

cerealesLos cereales son uno de los alimentos más completos cuando se refiere a nutrientes, el integral conserva toda su riqueza porque no sufre procesos de refinamiento, y además ayuda a mantener la alcalinidad del organismo; es decir, lo libera de la acidez, que es un estado que favorece la aparición de muchas enfermedades.

Para la macrobiótica, la prueba más evidente que debemos incorporar cereales integrales a diario en la dieta es que la mitad de nuestra dentadura, molares y premolares, está preparada naturalmente para masticar granos enteros.

Los granos integrales contienen una extensa variedad de micronutrientes y oligoelementos que se pierden en el proceso de refinación y que podrían ser beneficiosos para la salud.

El mayor contenido en fibra de los alimentos integrales es beneficioso por diversas razones:

–  Mejora el tránsito intestinal y contribuye a prevenir y tratar el estreñimiento.
–  Ejerce un importante papel en la prevención del cáncer, en especial frente al de colon, ya que las partículas responsables del desarrollo de esta enfermedad (carcinógenos) son arrastradas junto con las heces, lo que disminuye su permanencia y tiempo de contacto con el revestimiento del intestino.
–  La saciedad que produce el consumo de alimentos ricos en fibra evita la ingesta de otros alimentos más calóricos, un aspecto importante en las dietas de adelgazamiento y como medida preventiva frente a la obesidad.
–  Ayudan a reducir los niveles de colesterol y por tanto, el riesgo de enfermedades cardiacas.

La vitamina E, además de proteger las membranas celulares del sistema nervioso, los glóbulos rojos, las células musculares y el sistema cardiovascular, ejerce un efecto antioxidante capaz de frenar la acción de los radicales libres, que están implicados en la aparición de diversas enfermedades.

Grafico Cocinando con los Dioses