El Sol en Sagitario ilumina el lado oscuro que habita en nosotros, es capaz de crear un “fuego” serpentino tratando de elevarse para iluminarnos… Por tanto, para conectar con todas las energías dadas en el Universo, los invito a cocinar con fuego, una opción muy buena es a las brasas.
Cocinar a la brasas es quizás la forma más antigua de cocinar que descubrió el ser humano ya que sólo había que colocar los alimentos sobre el fuego.
Cuando las llameantes llamas desaparecen, surgen las brasas que forman un lecho incandescente sobre el cual podemos preparar cualquier tipo de alimento. Cocinar a la brasa ofrece un gran abanico de opciones, las verduras asadas resultan exquisitas y deliciosas y sobretodo más saludable.
Durante su cocción, el alimento se impregna de un delicado y distintivo aroma de humo, adquiriendo un sabor muy particular, proporcionándonos una gama de sabores extraordinarios.
Los alimentos que cocinemos requieren poca preparación, ya que las brasas se encargan de realzar su sabor. Las hortalizas enteras conservan su humedad natural.
Invita a tus amigos a tu casa para cocinar todos en familia. Aprovecha este día para compartir y participar en actividades que tengan que ver con tu círculo social. No desperdicies los momentos inolvidables.
Receta del Día
Atún a las brasas
Ingredientes:
- ¼ de taza de aceite de oliva.
- 2 cucharaditas de albahaca picada.
- 3 cucharaditas de vinagre blanco.
- 3 cucharaditas de orégano.
- 1 cucharaditas de ajo picado.
- 1 pizca de sal gruesa, pimienta negra y tomillo.
- 1 kilo de atún en filetes.
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes del marinado (el aceite de oliva, la albahaca, el vinagre blanco, el orégano, el ajo picado, la sal, la pimienta negra y el tomillo) en un envase. Dos horas antes de llevar a las brasas el pescado, úntalo con la mezcla y cúbrelo por ambos lados. Cubre el recipiente con plástico y refrigera.
Pon a las brasas el pescado durante 4 minutos por un lado y 3 por el otro (sólo se voltea una vez) y listo. Debes usar pinzas para voltear el atún, para no picarlo con un tenedor.
Puedes acompañar esta receta con unas Brochetas de vegetales.
Brochetas de vegetales
Ingredientes:
- 1 pimentón amarillo.
- 1 pimentón verde.
- 12 tomates cherrys.
- 1 calabacín.
- 1 cebolla.
- Espárragos.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal gruesa.
- Pimienta.
Preparación:
Limpia los pimentones y el calabacín. Los tomates los cortas en cuadros medianos e iguales. Los pimentones en cuadros más pequeños que los tomates y las cebollas también.
Forma las brochetas, empezando con el pimentón amarillo, la cebolla, el tomate, el pimentón verde y terminas con el calabacín.
Rocía aceite de oliva, sazona con la sal y la pimienta. Lleva a las brasas por unos 20 minutos, dándole le vuelta cada 5 minutos (para que no se quemen).
Los espárragos los lavas muy bien y lo condimentas con sal y pimienta y un poquito de aceite de oliva. Llévalos a las brasas unos 10 minutos.
Sirve junto al atún y ¡Buen provecho!
Imagen: www.chefslittlehelper.com