Alimenta al Sol

BrasasPara hoy los invito a alimentar a la luna en Leo. Al hacerlo indirectamente estamos alimentando al SOL. Podemos decir que el Universo se alinea de tal forma que hace que nosotros nos acoplemos a él, de una manera tan armónica y mágica que es difícil de describir.

Ayer desde Cocinando con los Dioses le dimos la bienvenida al Sol en Sagitario, y para ello, cocinamos a las brasas y hoy, la recomendación es alimentar a Leo, signo de fuego, lo que nos conlleva a seguir alimentando el fuego. Energéticamente, este elemento tiene una cualidad transformadora muy evidente. Es capaz de destruir cualquier cosa pero también está presente como un elemento delegado para dar vida e importante para la salud, pudiéndose encontrar en el calor del Sol.

El fuego nos trae la fuerza, el valor, la audacia, el coraje y la pasión para todo lo que realizamos día a día. Es una energía que nos mueve, que nos motiva a enfrentar nuevos retos y cumplir nuestros sueños.

Para cocinar a las brasas, a la parrilla, a leña se requiere dedicación. Las ventajas son muchas. Para hoy, la recomendación del día es comer carnes, para alimentar al León (Totem de Leo).

Antes de que existieran las estufas de gas, la gente tenía que usar carbón o leña para cocinar sus alimentos, incluso existieron estufas que servían con este tipo de elementos.

Vuelve a los orígenes… Cocina con un sabor único y comparte con tu familia. ¡Buen provecho!

Receta del Día

receta lomo al trapoLomo al trapo

 Ingredientes:

  • 1 trapo muy limpio o nuevo de algodón.
  • Vino, cerveza, vodka, whisky o el licor que prefieras, que no sea dulce.
  • 1 kilo de sal Marina aproximadamente.
  • 1 lomo de res grande.
  • Cabuya o una cuerda fuerte. No uses nada sintético.
  • Carbón.

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es preparar las brasas, para lo cual debemos prender el carbón, lo dejaremos hacer la brasa mientras que preparamos nuestro lomo.

Ahora en un bowl, agrega el licor que elegiste de manera generosa y sumerge en el trapo que vamos a utilizar, es importante que el trapo sea más grande que nuestro lomo ya que lo debe cubrir por completo.

Exprimimos un poco el trapo y lo extendemos sobre una tabla o sobre la mesa. Colocamos la mitad de la sal en el centro y extendemos un poco, no mucho pues nos debe de quedar una capa gruesa de sal como de 1.5 cm.

Colocamos nuestro lomo sobre la capa de sal y el resto de la sal la esparcimos por encima del lomo y a los lados del trapo de forma que cuando lo enrollemos quede todo el lomo cubierto por una capa gruesa de sal.

Debemos enrollar el lomo con el trapo de una forma que quede ajustado. Ahora con la cabuya hacemos un nudo fuerte en uno de los extremos y empezamos a girar la cuerda alrededor del lomo procurando que quede firme y bien apretado. Cuando lleguemos al otro extremo, volvemos a hacer un nudo. Debe sentirse firme y sin ningún un lado descubierto.

Cuando lo tengamos listo, lo ponemos sobre las brasas del fuego, las llamas deben tocarlo. Déjalo por cada lado10 minutos, es el tiempo ideal para tener una carne no tan cocida.

Verás cómo se va quemando el trapo y se va formando una costra dura por la sal. Pasado ese tiempo, retira el lomo del fuego y con la ayuda de un cuchillo grande empieza a darle golpes para romper la costra formada. Sacude el exceso de sal que se habrá solidificado y listo.

A disfrutar este delicioso, jugoso y suave lomo de res. Para acompañarlo nada mejor que un cremoso puré de papa y una ensalada fresca.

Receta e imagen:  http://lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com/