Sigue alimentando al Sol

parrillaEn Cocinando con los Dioses nos encanta conectarnos y hacer magia con el Universo, por eso día a día les recomiendo un alimento que permite enlazar o sirve como antídoto para acoplarnos con él.

Hoy la luna estará todo el día fuera de curso, lo que implica mucha cautela y precaución. Puedes meditar, reflexionar y recargar las pilas para una semana nueva… Proponte metas nuevas, sueños diferentes y lo más importante llénate de valentía y coraje para luchar contra todos los obstáculos que se presenten. 

Hoy vamos a seguir alimentando la energía de la Luna en Leo. Éste es un signo fuerte, regido por el Sol. Por lo tanto, vamos a continuar cocinando a las brasas, reviviendo el pasado, que de vez en cuando nos hace revivir y recordar.

La brasa es el resultado de los momentos finales de combustión de la madera. Es cuando el fuego ha desaparecido y se ha apagado la llama quedando sólo la incandescencia. El calor que transmiten las brasas se produce por radiación.

Hoy queda perfecto una parrilla en casa… Domingo del Sol… Día perfecto para pasarlo con la familia y compartir momentos y recuerdos con ellos y más aún, si se acerca el Día de Acción de Gracias.

Receta del Día

pollo a la parrillaPollo a la parrilla

Ingredientes:

  • 1 pollo de 1 ½ kl.
  • 6 dientes de ajo.
  • 1 cucharadita de jengibre rallado.
  • 1 cebolla grande rallada.
  • ¼ de cucharadita de Orégano.
  • ¼ de cucharadita de Tomillo.
  • ¼ de cucharadita de Laurel.
  • 1 cucharada de aceite de canola.
  • Sal Marina.
  • Pimienta fresca.

Preparación:

Lavamos bien y pollo y lo abrimos por la parte contraria a la pechuga.

Machacamos bien los ajos junto con el aceite y agregamos el orégano, el tomillo, el laurel y machacamos bien hasta unir muy bien los ingredientes y nos quede como una cremita.

Vertemos la preparación anterior en un bowl pequeño y agregamos la cebolla y el jengibre. Mezclamos bien hasta integrarlo todo, salpimentamos al gusto.

Con esta mezcla sazonaremos bien el pollo, lo frotaremos todo con este aderezo sin dejar escapar ninguna parte. Lo ponemos en un bolsa plástica y lo llevamos a la nevera toda la noche, (Si no tienes tiempo para dejar de un día para otro procura dejar el pollo el mayor tiempo posible macerando).

Engrasamos la parrilla y colocamos el pollo sobre las brasas, cuidando que no le lleguen llamas de fuego ya que se puede quemar.

Debemos dar vuelta al pollo cada diez minutos, puedes pincelarlo con un poquito de cerveza cada vez que lo voltees, en este líquido mezcla los restos del aderezo que quedaron en la bolsa donde se macero el pollo.

Una vez bien cocido lleva a la mesa caliente y disfruta en familia de un suculento pollo a la parrilla.

Receta e imagen:  http://lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com/