Continúa el festín… Al ritmo del Dragón.

0
294

año-nuevo-chino-dragonEste es el primer día de un Nuevo Año, China se engalana con un nuevo ciclo, sin embargo el festín no termina allí porque se inician las populares Danzas del Dragón, comienzan el día de Año Nuevo y continúan durante las celebraciones por los próximos 15 días.

Todos los desfiles de Año Nuevo Chino culminan con la Danza del Dragón. Un dragón de tela sostenido en barras de madera por un equipo de una docena o más participantes que atraviesan el escenario subiendo y bajando las barras, haciendo con estos movimientos coreografiados que el dragón «dance«.

Los Dragones son un aspecto importante de la cultura y la tradición china. Una vez fueron los símbolos imperiales en la antigua China y han llegado a significar la riqueza, la sabiduría, el poder y la nobleza.

«El Desfile del Dragón trae buena suerte y prosperidad para el año venidero y es un ingrediente esencial de cualquier celebración del Año Nuevo Chino.»

Los tres alimentos vitales:

Sólido: muy frecuentemente durante los desfiles, el Dragón va siguiendo a un hombre que lleva una esfera en un palo. Esta es la «Perla de la ____2Sabiduría«. Se dice que el Dragón persiguiendo esta «Perla de la Sabiduría» representa el dragón persiguiendo la percepción, agudeza y conocimiento.

Durante el Año Nuevo Chino, a veces es un globo de color rojo o amarillo, que se supone que es el sol, ya que el festival celebra las lluvias de primavera a la vez que el sol para una buena cosecha.

Hoy mi recomendación es que emulemos este ritual y nos alimentemos de la sabiduría del maíz por su color y lo que representa.

Líquido: Té de Jamaica para apropiarnos de la fuerza vibrante de su color rojo.

«En China el Rojo es asociado con la pasión, el Sur, las tormentas, el fuego, la actividad incesante y la buena suerte.»

Aire: El ejercicio de hoy tiene como finalidad fortalecer el centro de poder y retomar una respiración consiente.

Es muy sencillo y te tomará poco tiempo…

En cuatro puntos, con la espalda muy alineada, elevo pie derecho lo miro por un costado mientras inhalo y luego lo miro por el otro lado y exhalo. Repetir ocho veces contando derecha e izquierda como una. Luego alternar pie.

¡Y buen provecho!

Fuentes consultadas: Wikipedia.org, china-family-adventure.com