Creando una coraza invisible pero invencible

0
670
Caracol

CaracolHoy en Cocinando con los Dioses recomiendo comer un alimento que tenga coraza para ello nada mejor que el Caracol o el Cangrejo. Para crear así una coraza invisible pero invencible.

El Caracol al igual que el cangrejo, está considerado como un símbolo lunar, ya que, lo mismo que esta luminaria atraviesa por diversas fases, el caracol alarga y acorta sus tentáculos de forma alternativa. Por ello, el simbolismo de este animal es rico en interpretaciones, aunque por lo general se le asocia a la continua transformación y evolución constantes.

La iconología de los pueblos de mesoamérica representaba al caracol como asociado a los diferentes dioses de los vientos (Mercurio y Urano).

También algunos pueblos de cultura ancestral han relacionado el simbolismo del caracol con el nacer y el concebir debido, en parte, a la protección que le confiere su concha.

Debido a la forma de su caparazón se le relaciona, en algunas culturas y, sobre todo por determinadas escuelas simbolistas, con la línea espiral y su sentido de innovación e involución.

El pueblo egipcio y su cultura ancestral interpretan el significado emblemático del caracol en el sentido relacionado con la espiral y, así, lo adoptan en su sistema de jeroglíficos.

El caracol era usado por distintos pueblos de costumbres tribales para los cuales la concha de este animal tenía cierto poder carismático y mágico, mediante los cuales, y siempre que fueran utilizadas como adorno o amuleto, quedaban libres de todo contagio y peligro que pudieran salirles al paso.

Alimento recomendado: Caracol, Cangrejo.
Bebida : Agua de Coco.

¿Como Prepararlo?

Caracoles horneadosEl caracol terrestre forma parte de la cocina mediterránea, especialmente la española y francesa, como uno de los manjares más exquisitos. También cabe destacar que al margen de estas cocinas el consumo del caracol se considera un uso culinario extraño, especialmente en la cocina estadounidense y se equipara a consumir una babosa, puesto que el caracol es precisamente eso, solo que posee una concha propia. Suele cocinarse al hervor y servirse acompañado de diversas salsas, aderezadas con hierbabuena.

Los caracoles son consumidos en diferentes partes del mundo. Aunque escargot sea la palabra francesa para «caracol», escargot en un menú inglés generalmente está reservado para los caracoles preparados con recetas tradicionales francesas (servido con su caparazón y aderezado conajo,mantequilla y perejil).

Los caracoles son muy consumidos en Portugal, donde se les llaman «caracóis», y son servidos en bares y tabernas, por lo general hervidos con ajo. También la cocina tradicional española es muy aficionada a los caracoles, consumiendo varias especies como la Helix aspersa, Helix punctata, Helix pisana o Iberus gualtieranus alonensis entre otras. Pequeños o de tamaño medio por lo general, son cocinados en diferentes salsas picantes o incluso en sopas, mientras los más grandes pueden ser reservados para otros platos como el «arroz con conejo y caracoles» (una paella con caracoles y conejo que es muy popular en las regiones interiores del sudeste de España).

Varias especies de caracoles son también consumidas en la cocina asiática.

Indicador Energético

Caracol desbordado
Cangrejo 100%
Agua de Coco 100%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí