Dale un “bálsamo” a tu día III

0
154
Balsamo - cocinando

Balsamo - cocinando Mercurio entra en Virgo a las 10:33 pm EDT, y se opone a Neptuno trayendo como consecuencia el descubrir situaciones que hasta ahora han estado ocultas encontrándote con la verdad cara a cara, siendo éste un momento muy importante para liberarte de cargas que no te pertenecen.

Mi consejo para canalizar esta energía es seguir incluyendo en tus recetas el vinagre balsámico por su historia y sus propiedades…

El vinagre «Balsámico» se obtiene a partir del mosto de uva cocido que madura para la lenta acidificación derivada de la natural fermentación y la progresiva concentración en cubas de maderas diferentes, sin ninguna adición de sustancias aromáticas.

Este vinagre extraordinario fue inventado hace siglos más perfilado como un bálsamo medicinal para el uso exclusivo de los reyes, emperadores y la nobleza. Sólo las farmacias y proveedores de las familias de los más privilegiados, podían acceder a él.

El tiempo ha pasado y el vinagre balsámico tradicional encontró su merecido papel en la gastronomía de todos los tiempos y ni que hablar en la contemporánea. Es muy valorado por su capacidad de enriquecer muchas especialidades gastronómicas en todas las latitudes y por mejorar el sabor de todo tipo de ensaladas, verduras asadas, pastas, carnes y quesos.

Recuerda tomar una doble ración de aire, para ello respira umbilicalmente por unos minutos, siente como tu vientre crece y decrece conectando con toda tu línea de vida pasada y futura.
¡Buen Provecho!

Ensalada fiesta

Ensalada - CocinandoIngredientes:

1 lechuga Lollo Rosso
1 tomate
1 aguacate
200 g gulas al ajillo
Zumo de limón
200 ml aceite de oliva virgen extra
50 ml vinagre balsámico
Sal marina

Preparación: Se lava bien la lechuga, se trocea y se reserva. Se pela y se lamina el aguacate y se rocía con el zumo de limón para que no se oxide, y se reserva. Y en un bol se mezclan las gulas con el tomate troceado.

En una batidora o en la thermomix, se emulsiona el aceite con el vinagre y se le pone sal al gusto. Con la mitad de esta emulsión se aliñan las gulas y el tomate, y con la otra mitad, la lechuga.

Y ya sólo queda montar la ensalada. Una forma es colocar en un extremo la lechuga, y en el otro las gulas con el tomate, y sobre estas, el aguacate laminado.

Fuentes consultadas: buenasalud.net; Wikipedia.org
Receta: recetasdemama.es
Imágenes: es.123rf.com; recetasdemama.es