Hoy la configuración planetaria nos invita a defender nuestro patrimonio, y qué mejor que apalancarnos en nuestra alimentación para lograrlo.
¿Cómo hacerlo?
Lamentablemente para la mayoría de nosotros alimentarnos no es una cuestión de entrenamiento consciente, sino una experiencia fortuita cualquiera. Nos alimentamos según las vivencias de nuestra niñez; de acuerdo a lo que parece atractivo, huele bien o sabe bien; sin embargo deberíamos alimentarnos para cubrir las necesidades de nuestro cuerpo, mente y espíritu, con el conocimiento de que cada vez que tomamos un alimento creamos nuestro futuro ser. Como dice el dicho “Tu eres lo que comes”.
Este día agradaremos a nuestro paladar con una explosión del sabor Agridulce así emularemos el antagonismo presente en el Universo.
Brocheta de pato a la naranja
Ingredientes:
1 magret de pato
2 mollejas de pato
1 puerro
1 zanahoria
3 dientes de ajo
Lechugas variadas: lechuga, rúcula, escarola
10 g de anacardos o caujil
Zumo de 2 naranjas
1 cucharada de miel
100 g de nata líquida
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación:
Mezcla en un cazo el zumo de naranja con la miel y cocina hasta que reduzca. Reserva.
Corta en cuadrados el magret de pato (reserva unos recortes) y las mollejas. Ensarta en un palillo un cuadrado de magret de pato con otro de molleja y sucesivamente hasta rellenar la brocheta. Salpimienta y fríe las brochetas en una plancha con un chorrito de aceite.
Pica el puerro, la zanahoria, los ajos y colócalos en un cazo con un chorrito de aceite. Salpimienta e incorpora al cazo los recortes del magret y un trozo de piel de la naranja. Vierte la nata líquida y cocina hasta que reduzca. Cuela con la ayuda de un colador y cocina unos minutos. Reserva.
Mezcla en un bol las lechugas variadas junto con los anacardos o caujil, y aliña con un poco de aceite y sal. Con ayuda de un cuchillo de lámina fina bien afilado, pela la naranja quitando la piel exterior e interior totalmente de forma que nos queda la naranja a carne viva. Con un cuchillo bien afilado saca las supremas del cítrico quitando bien la piel de separación que hay entre ellas. Reserva.
Sirve las brochetas sobre el plato, acompaña con la ensalada adornada con las supremas de naranja. Sirve en un vasito la reducción de zumo de naranja y la nata.
Receta y foto2: hogarutil.com
Fuente consultada: Comida sana. Salud Total de Yogui Bhajan