Déjese encantar…

0
278

Aguacate.

Aún continuamos bajo la energía de materialización, manifestación y descubrimiento, ideal para crear y recrear. Hoy en Cocinando con los Dioses le brindamos la receta ideal para depurar las energías limitantes que le pueda impedir divisar su Norte.

El aguacate posee un encantamiento que le inmunizará emocionalmente durante unas horas, y es que resulta increíble como este fruto posee numerosas propiedades que ayudan a mejorar su calidad de vida. El Aguacate es una MATERIA PRIMA aplicada por algunos como el especialista en medicina interna Danny Cavanzo, quien asegura que el aguacate además de ser excelente en ensaladas y algunas preparaciones, contribuye a fortalecer los músculos abdominales y  funciona como un protector cardiaco.

De hecho, investigaciones recientes hechas por la Universidad de California, en Los Ángeles muestran que el aguacate tiene más vitamina E que cualquier otro fruto. La vitamina E es un antioxidante de alta potencia conocido por desacelerar el proceso de envejecimiento y disminuir los efectos dañinos de la exposición al sol. Según la Dra. Aliza Lifshitz, «El aguacate puede beneficiar tanto la parte interior como la exterior del cuerpo. Desde el punto de vista de la nutrición, contiene muchas vitaminas y sustancias fitoquí micas importantes, las cuales ayudan a proteger al cuerpo de las enfermedades. Muchas de las mismas vitaminas que hacen que el aguacate sea nutritivo también lo hace un maravilloso tratamiento de belleza para la piel y el cabello».

Como el aguacate contiene muchas grasas insaturadas, ayuda a eliminar o regular el nivel de colesterol en la sangre y favorece la formación del colesterol bueno, llamado HDL. Este colesterol se encarga de transportar el colesterol malo al hígado, desde donde es eliminado a través de la bilis. Todas estas propiedades son MATERIA PRIMA aplicada a la energía, por eso hoy es NUESTRO ANTIDOTO.

Aguacate:

Es especialmente recomendada para cardíacos y como reductor del colesterol. Además, por su ácido oleico, es usado para la prevención de la arteriosclerosis, y del cáncer. Posee aminoácidos esenciales, fundamentales para una completa dieta vegetariana, ya que sustituye perfectamente las proteínas de la carne.

Aunque no tiene restricciones y es muy beneficioso para todas las edades, por su alto contenido de potasio, no es recomendable para los que padecen trastornos renales. El ácido fólico es especialmente recomendado para mujeres embarazadas. Además de potasio, contiene otros minerales, como calcio, fósforo, hierro, cobre, sodio selenio, zinc, manganeso y magnesio.

Si se toma un té de sus hojas, calma la presión alta. Si se coge la semilla y se pica bien hasta que largue su tinta en el cocimiento, un lavado de cabellos con eso lo hará crecer rápidamente…

Si se calientan las hojas y se ponen sobre la frente, quitan el dolor de cabeza.

Si se hace una cataplasma de sus hojas, disuélvelos golpes. Sus hojas nuevas mezcladas con hojas nuevas de marañón, y de guanábana en té, detienen los vómitos.

Usar 2 de sus hojas con 2 de eucalipto hervidas en leche, sirve para la diabetes, tomándola 3 veces al, día. Sí se ralla la pepita y se echa en una botella de’ alcohol, sirve para el reumatismo sobando con esto la parte afecta da.

El aguacate contiene una variedad de nutrientes, entre ellos las vitaminas C, B6 y E, las cuales se ha comprobado reducir las arrugas, humectan, limpian, exfolian y enriquecen la piel.

Aguacate (Persea americana).
Genero:
Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Amor, deseo, belleza. Se come Aguacate para aumentar el deseo sexual. Sembrada en el hogar atraerá el amor. Las Varitas mágicas hechas con su madera son poderosos instrumentos mágicos.

Favorece la vitalidad. Potencia la sexualidad.

Este vegetal es de origen tropical, contiene minerales, vitaminas, ácidos y aminoácidos, más que cualquiera otro alimento, aproveche todos sus beneficios

Mercurio aún se encuentra retrógrado, le invito a revelar ese espíritu infantil que lleva dentro…  tome el aguacate y córtelo en cuatro, tome una cucharada y disfrute de él.

Alimento Recomendado: Aguacate, comida cruda, esto le ayudará al proceso de depuración, mientras aprovecha todos los nutrientes que les ofrecen los alimentos de manera natural.
Para tomar:
Limonada.

Consideraciones de los Alimentos:

AguacateLos beneficios del aguacate son innumerables, pero algunos de ellos describe que es útil en la lucha contra el colesterol y la prevención de la arteriosclerosis, estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento, ayuda en problemas como eczema, dermatitis y granos.
Las propiedades suavizantes provenientes de la semilla del aguacate (el aceite de aguacate) son usadas en la industria de la cosmética para elaborar productos para la piel y el cabello, por su contenido en vitamina D ayuda a la absorción del calcio y fósforo, retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E, ayuda a las personas con diabetes, ya que es un equilibrante del azúcar en la sangre, para mejorar las pieles secas, es sustancioso para personas que realizan esfuerzos físicos (como deportistas) y para mujeres embarazadas.

¿Aliado del corazón? Según informa la especialista Danny Cavanzo, el aguacate contiene ácido oleico, un tipo de grasa que ayuda a reducir los niveles de colesterol, su consumo es recomendado en dietas para el control del colesterol aunque por su elevado aporte calórico no se debe abusar con las cantidades a ingerir. Cavanzo explicó que según un nuevo estudio, el aguacate tiene casi el doble de vitamina E de lo que se creía lo cual es muy beneficioso ya que esta vitamina es conocida por retrasar el proceso de envejecimiento y proteger contra las enfermedad4es cardiacas y los tipos comunes de cáncer.

Grafico Cocinando con los Dioses