Maíz: combustible energético

granosLlevando una dieta equilibrada, tendremos el aporte de nutrientes que necesitamos para estar sanos. Para canalizar a Mercurio retrógrado seguimos reciclando y una muy buena opción es hacerlo desde nuestra cocina.

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Hoy vamos a continuar con el especial y nuestro alimento del día es el maíz, el grano de los Dioses. Te invito a sembrar en tu vida, a regenerarte, a beneficiar tu cuerpo. El maíz es un alimento solar y un cereal, alimentos que son regidos por Mercurio.

Este grano nos conecta físicamente con el Sol por su color, y porque su crecimiento depende de los rayos solares. Por otra parte, este astro se encuentra en Leo (su regente) así que en conjunto con la energía de Mercurio vamos a alimentar ambas fuerzas.

No olvides tomar infusiones de las barbas de maíz y aplicar el “RE” en tu cocina y a tu alrededor.

Receta del día

Sopa de Maíz

crema de maizIngredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de canola.
  • 1 taza de cebolla.
  • 1 /2 pimiento grande rojo.
  • 1 /2 pimiento grande verde.
  • 2  tazas de consomé.
  • 1 diente de ajo.
  • 6 tazas de maíz amarillo natural.
  • 1 taza de leche.
  • Pimienta blanca.
  • Sal marina.
  • Cilantro picado.

Preparación:

En una sartén bien caliente vierta el aceite y sofría la cebolla, los pimentones y el ajo, hasta que la cebolla esté trasparente.

Añada 4 tazas de maíz, el caldo de pollo y la pimienta al gusto.

Revuelva y cocine a fuego lento por 20 minutos.

Al terminar el tiempo, retire del fuego y licue.

Una vez licuado, regrese al fuego y añada la leche junto con el resto del maíz y deje hervir por 10 minutos más sin dejar de mover.

Añada sal marina al gusto.

Sirva y adorne espolvoreando el plato con el cilantro.

Infusión de barba de maíz

maiz con sus barbasDurante estos últimos días del mes te recomiendo tomar durante el día y acompañar tus comidas con esta infusión,  para fortalecer tu identidad.

Ingredientes:

  • 1 Litro de agua.
  • 30gr. de barba de maíz.

Preparación:

Hierve 1 litro de agua y coloca las barbas de maíz. Deja cocinar por 10 minutos. Deja reposar. Toma frío o caliente según prefieras.

Oxigénala pasándola de un vaso a otro, varias veces antes de beber.

Otro uso del maíz es con lo que aquí en mi país le llamamos tusa, que es lo que nos queda al desgranar el maíz. Esto lo colocamos a secar al sol durante unos días y una vez seco lo sumergimos en agua para ablandar un poco y lo podremos usar ya sea como una maravillosa esponja de baño que nos exfolia la piel y nos limpia o como una esponja natural para lavar los platos en casa.

Otro de los usos que se le puede dar a la tusa es como un instrumento anti-derrame, utilizándolo como un tapón para aquellas botellas que no tienen tapas o que se han perdido, lo utilizamos tipo corcho.

Un uso cosmético es calentándolo un poco y pasándolo sobre el cabello de las damas para eliminar las horquetillas del cabello.

Como uso medicinal haciendo con él un té o infusión para tratar la sinusitis.

Incluso la tusa se puede usar como entretenimiento infantil tiñiendola de un color, se le clavan varias plumas en uno de los extremos, se lanza al aire y caerá como un helicóptero.

Las hojas del maíz cuando lo pelamos podemos usarlas para hacer unos bollitos envueltos en esta hoja y quedan deliciosos!

Páginas visitadas: eltajo1.blogspot.com
Receta:
http://lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com/