Eleva tu frecuencia…

En cocinando con los Dioses vamos a dar la bienvenida al Sol en el signo de Virgo formando junto a Júpiter y Mercurio un “Stelium” planetario en el reino de Mercurio (regente de Virgo)

Mercurio es una Antena y nosotros somos Emisores o Receptores dependiendo de nuestra actitud, Mercurio influye directamente en nuestros “sensores” (Sentidos), por eso el eterno carnaval en que vivimos nos impide activarlos.

Mercurio es representado como el “mono” del zodiaco por esto es un signo que refleja movimiento e incluso en ocasiones se dice que es el “niño de los dioses”.  Así que para alimentar ésta energía comeremos el alimento preferido de los monos: el banano, plátano, cambur, o como usted prefiera llamarlo.

Lo cierto es que éste es “Un árbol frutal extraordinario”. Los árabes y los griegos definían con esta halagadora frase al plátano, cuyas propiedades beneficiosas para la salud se conocen desde hace miles de años. En la India recibía el nombre de “la fruta de los sabios”, ya que, según una antigua leyenda, los más insignes pensadores hindúes meditaban bajo su sombra mientras comían de su fruto, símbolo de fecundidad y prosperidad.

El plátano no es sólo de una de las frutas más consumidas en el mundo entero, sino también una de las más sanas. Su sabor es dulce y delicioso, es una fruta rica en vitaminas C y B6 y minerales esenciales, y se caracteriza por dotar de energía a sus comensales.

Así que abastécete de ésta energía y alimenta a Mercurio para beneficiarte de todas sus bondades y su carisma.

Conoce un poco más sobre las propiedades de esta maravillosa fruta:

Para aquellas personas que sufren de depresión: El plátano contiene triptofano, una proteína que el organismo convierte en serotonina, sustancia química conocida por sus efectos relajantes y que influye positivamente en el estado anímico.

Ayuda a combatir la anemia: El plátano estimula la producción de hemoglobina de la sangre debido a su alto contenido de hierro.

Evita el estreñimiento: Para ayudar a restablecer el normal funcionamiento intestinal se debe incluir en nuestra alimentación diaria el consumo de plátanos, además de otras frutas que contengan fibra.

Regula el sistema nervioso: Por su gran contenido de vitamina B el plátano actúa positivamente sobre los nervios.

Aporta energía: Debido a su contenido de azúcares naturales, en combinación con su fibra, conforma una gran fuente de energía.

Está comprobado que la ingesta de dos plátanos es suficiente para realizar un arduo trabajo durante una hora y media, es por ello que el plátano es la fruta por excelencia de los mejores atletas a nivel mundial.

El plátano además de ser el fruto más consumido a nivel mundial es un ingrediente muy noble que puedes combinar con cualquier tipo de receta y hacerla parte de tus recetas con un poco de ingenio. Aquí tienes un ejemplo de ello…

Recetas:

 

Bollos de plátano y pescado

Bollos de plátano y pescadoIngredientes para el guiso:
2 kg. de pescado salado
¼ de garbanzos cocidos
6 cucharadas de salsa inglesa y salsa 57
¼ kg. de ajíes dulces
¼ kg. de cebolla de cabeza
4 cabezas de ajo
1 puñado de pepitas de cilantro
1 puñado de granos de onoto
Picante o tabasco al gusto (opcional)
Agua hervida para preparar el aliño, si hiciera falta

Preparación:
Se desala bien el pescado, lavándolo con agua abundante; luego se remoja en agua bien salada durante 1 ó 2 horas, se escurre bien y lava nuevamente con abundante agua. Se prueba y, si no está muy salado, se procede a cocinarlo. Se escurre, se deja enfriar y se desmenuza, picando su cuero muy finamente. Se agrega a este pescado todas las verduras, previamente sofreídas en un poco de aceite.

Pastel de Plátano Maduro

Pastel de Plátano MaduroIngredientes:

  • 10 plátanos maduros (no bananas ni cambur).
  • 1 barra de bocadillo de guayaba cortada en longas.
  • ½ Kilo de Queso Mozzarella en rebanadas o Queso Madurado rallado.
  • 6 Huevos Batidos.
  • Aceite de Canola.
  • Mantequilla orgánica.

Preparación:

Pela y corta en tajadas los plátanos y luego lleva a fuego alto una sartén con suficiente aceite, una vez bien caliente el aceite fríe las tajadas asegurándote que no queden muy tostadas, ya listas colócalas en una bandeja con papel absorbente para así secar todo exceso de aceite que haya quedado.

Mientras que reposan un poco las tajadas, buscamos un molde para el horno y lo enmantequillamos bien, luego procedemos a colocar en capas Las tajadas, el bocadillo y el queso, empezando por las  tajadas asegurándonos de cubrir bien el fondo del molde, este proceso lo repetimos de nuevo y cubrimos con una última capa plátano. Al terminar, batimos bien los huevos y los esparcimos por encima de la preparación.   Llevamos esto al horno con una temperatura media por unos 20- 30 min, pasado el tiempo lo retiramos del horno, dejamos reposar para poder así disfrutar de esta exquisito plato.

Para beber té recomiendo refrescarte con agua de coco, recuerda que esta es un excelente antídoto para los niveles de toxicidad que tenemos por la cuadratura con Neptuno como lo explique anteriormente, además de poder aprovechar todas las bondades que nos brinda esta bebida.

Torta de Plátano

Torta de PlátanoIngredientes:

  • 4 plátanos maduros medianos.
  • 2 huevos.
  • 250 gr de queso.
  • 1 cucharada de azúcar morena.
  • 1 cucharadita de mantequilla orgánica.
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo.
  • 2 cucharadas de maicena.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1 taza de polvo de galletas María.

Preparación:

  1. Lavar tres plátanos y partiéndolos por la mitad, cocinarlos con cáscara en poca agua con una pizca de sal hasta que suavicen. Escurrir bien, retirar la cáscara y pasarlos por una prensa para puré antes de que enfríen.
  2. El plátano sobrante rallarlo crudo para añadirlo al cocido mezclándolo bien. Luego agregar la mantequilla derretida, azúcar, canela, polvo de hornear, los huevos batidos y maicena. Una vez conformada una masa liviana, poner la mitad de masa preparada en un molde previamente engrasado y espolvoreado de galleta en polvo. Regarle el queso rallado para luego taparla con el sobrante de masa preparada.
  3. Cubrir con el resto de galleta en polvo toda la superficie, llevando así el pastel al horno de temperatura moderada (276°) hasta que tome color dorado (más o menos unos 15 minutos).

Otra forma de alimentar a mercurio es conectar con la dualidad que le caracteriza, la mejor forma de hacerlo es comiendo alimentos dobles, como el maní o cacahuete en concha, los plátanos dobles, los huevos de doble yema, o tan sencillo como comer con ambas manos, esto te ayudará a ejercitar ambos hemisferios cerebrales

También puedes cepillarte los dientes o el cabello con ambas manos, escribe con la mano derecha y con la izquierda, haz actividades lógicas y creativas intercaladas…

Abre el siguiente link y date permiso a protagonizar tu vida… una-mente-dos-cerebros.

huevos, mani y cambur

Nota: Bendice tus Alimentos no hay DESDE LA ORACION chino DESDE LA SENSACION, ES DECIR un Traves de los Sentidos. Recuerda Que al bendecir los Alimentos Estas elevando su frequency!