En el cielo y en la tierra…

0
246
Granos-Cocinando

Granos-CocinandoLa Luna se encuentra en el signo de Virgo, su energia nos invita a comer granos para calmar la “Hiperactividad mental” y lograr así conectar con su esencia.

Hoy en el cielo… La Luna es parte de un triángulo brillante. Al caer la noche, el anaranjado planeta Marte pasa directamente por arriba de la luna. La verdadera estrella Régulo, la cual tiene un brillo de como la mitad del brillo de Marte, completa el triángulo, muy hacia la derecha de la Luna.

Recordemos el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Como lo he dicho en secciones anteriores Virgo rige los granos y los cereales, así se expresa en el mito de Deméter-Ceres, la diosa maternal de la Tierra, la fecundidad, los misterios de la vida, la siega y el trigo. Las espigas segadas forman una alfombra sobre la que camina, o un ramo que sostiene entre sus manos o brazos cruzados.

Algunos granos y cereales que puedes integrar en tus recetas son trigo, arroz, maíz, avena y todo tipo de leguminosas, habichuelas, porotos, judías, garbanzos, lentejas, soja, alubias, caraotas, chícharos, fabas, frijoles… estas son las semillas comestibles de Phaseolus vulgaris, unas especies anuales de la familia de las leguminosas. Son plantas originarias de América que se cultivan en todo el mundo. Existen numerosas variedades y de ellas se consumen tanto las vainas verdes (judía verde o chauchas) como los granos secos.

Sopa de Minestrone

Sopa de Minestrone-CocinandoIngredientes:
(Receta para 4 personas)

75 gramos de acelgas
30 gramos de judías verdes
75 gramos de tomates
Medio calabacín
75 gramos de alubias blancas
30 gramos de pasta integral
Caldo de verduras, unos tres vasos
1 cebolla de tamaño medio
1 diente de ajo
1 apio
1 zanahoria
Laurel
Albahaca fresca bien picado
Perejil fresco también bien picado
Pimienta molida
Aceite de oliva
Sal marina

Preparación: Dejar toda la noche en remojo las alubias en el caldo de verduras. Al día siguiente, pelar y picar bien tanto la cebolla como el ajo, y trocear las distintas verduras en cuadrados pequeños.

Sofreír ligeramente luego la cebolla y el ajo en el fondo de una cazuela con dos cucharadas de aceite. Enseguida verter dentro las verduras troceadas, menos el tomate, siguiendo con el sofrito hasta que se note que están blanditas.

Agregar luego el caldo junto con las alubias y remover. Añadir entonces el tomate y una hoja de laurel. También salpimentar y dejar a fuego muy bajo durante al menos una hora. Pasados esos 60 minutos, añadir la pasta y dejar al fuego unos 15 minutos más, removiendo de vez en cuando.

Servir caliente, espolvoreando en la misma cazuela, justo antes de servir, una cucharada de albahaca fresca y otra de perejil sobre la sopa.

Receta: saborgourmet.com
Imágenes: bogotadivina.com; sabores.sapo.pt