Engendra tus frutos

0
52
huevos escalfados

jesus de nazaretA dos días de celebrarse el Equinoccio de Primavera, iniciamos un recorrido de tradiciones, en el que nos uniremos con la masa crítica mundial en honor a San José; millones de personas se preparan para celebrar mañana el día del padre y la energía de la concepción en su nombre.

José de Nazaret fue, en el cristianismo y según diversos textos neo-testamentarios, el esposo de María, la madre de Jesús de Nazaret y, por tanto, padre terrenal de Jesús. Según los Evangelios, era de oficio artesano, lo que ya en los primeros siglos del cristianismo se concretó en carpintero, profesión que habría enseñado a su hijo, de quien igualmente se indica que era «artesano».

No es una casualidad, que se celebre el día de San José casi el mismo día de la entrada de la Primavera, las religiones han personificado las expresiones de la naturaleza para alejarnos de la esencia, por ello te invito a conectar con tradición sin importar la religión que profeses, únete a la masa crítica de los inicios, de la concepción, de la primavera, y cómete un fruto que haya sido engendrado… Como el huevo.

Los huevos son una fuente importante de proteína y nutrientes, por lo que su ingesta puede ser un aliado perfecto para aumentar nuestra masa muscular. Según parasaber.com en cualquier dieta equilibrada se recomienda comer de dos a tres huevos a la semana por las altas dosis de grasa que contiene la yema.

Pero es posible nutrir a nuestro cuerpo con estas proteínas de alta calidad y totalmente naturales para ayudar a nuestros músculos a nutrirse y crecer, y es separando la yema de clara.

huevos escalfadosReceta del día

Huevos Escalfados
Ingredientes

  • Huevos: 8 unidades
  • Sal marina: 1 pellizco
  • Vinagre: 1 chorrito

Preparación

Se pone una olla al fuego con 4 dedos de agua, un pellizco de sal marina y un chorrito de vinagre y se lleva a la ebullición.

Cuando el agua arranca el hervor se baja se baja en fuego y, con mucho cuidado, se rompen los huevos y se echan a su interior

Con la ayuda de una espumadera o de una cuchara se van cubriendo bien los huevos para asegurar que la clara queda cocida mientras que la yema queda más cruda

Esta cocción suele durar entre 2 y 3 minutos aproximadamente procurando que los huevos no queden ni demasiado crudos ni demasiado hechos.

Puedes servir con espinacas pasadas por aceite de oliva y pan.

Imágenes: hogarutil.com; sanpabloapostol.com.ar