Érase una vez…

Pie de ManzanaEl día de hoy las energías continúan activas para seguir incluyendo en sus preparaciones la Manzana, con la intención de nivelar las malas energías del día. Esta fruta ha sido universalmente conocida como el fruto de las “tentaciones”,  siendo protagónica en la humanidad desde el inicio de los tiempos.

Más allá de todas las historias, fábulas y hechos que han acontecido en relación a éste fruto, hoy la sección Cocinando con los Dioses se integra al Índex, para recomendarle no caer en el juego de la Caperucita Roja, escoga el camino correcto y no caiga en el juego del Lobo.caperucita

Alimentos recomendados: Manzana, Pie de Manzana, Aderece sus ensaladas con aceite de Manzana.

Se sugiere tomar: Jugo de Manzana.

Propiedades de los Alimentos:

La Manzana o Manzano en todas sus variedades ofrecen importantes aportes de vitamina C y otras sustancias (fitoquímicos) con propiedades anticancerígenas y antioxidantes (que evitan el envejecimiento de los tejidos) que mantienen en perfecto estado al sistema inmunológico (encargado de defender al organismo de enfermedades).

Asimismo, el aporte calórico de la manzana es moderado (55 calorías por cada 100 gramos de producto) y su sabor dulce se debe a que posee buena cantidad de fructosa, azúcar cuya principal característica es que se asimila con lentitud en el organismo y ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre; por si fuera poco, su contenido de fibra y cascarilla provocan sensación de saciedad y combaten el estreñimiento, motivo más que suficiente para volverlo un producto ideal en dietas para bajar de peso.

La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética,  debido a sus cualidades astringentes y suavizantes. Es un excelente conservante natural, es altamente perdurable, no caduca.

Tips para saber si la miel que consume es pura: Coloque una gota de miel en una cuchara y acérquela al fuego, si se forman grumos, una especie de espuma blanca o si la miel se deshace completamente de forma rápida  es señal que está adulterada con agua. Otra opción es tomar media cucharadita de miel y se le añade cinco gotas de yodo. Si se observa que el color de miel se convierte en color gris-rojo-azulado o si adquiere el color de la piel es que la miel ha sido mezclada con harina. O para saber si la miel ha sido mezclada con jarabe mezcle media cucharadita de miel con una cucharadita de agua en un recipiente de cristal y se mezcla todo con 15 cm3 de alcohol de quemar. Si esta mezcla se vuelve lechosa significa que la miel está mezclada con jarabe y por lo tanto no tiene el valor medicinal y terapéutico que la miel pura.

Gráfico-CCD-del-28-11-2009