Especial Año Nuevo Chino.

image108

image108Seguimos en este especial para celebrar el Nuevo Año Chino, únete al festejo a los Dioses y prepárate para uno de los espectáculos más hermosos en el mundo…

El 2012 será el año del Dragón de agua, animal que inspira mucho respeto en la cultura china. Esta fuertemente relacionado con el agua porque se cree que son los gobernantes de los cuerpos de agua en movimiento, como las cascadas, los ríos y los mares. El Dragón según los chinos es un animal efervescente y creativo que además representa la sabiduría y la honestidad.

El festival del Año Nuevo Chino se celebra en todo el mundo, 15 días de preparación y festejo, es una ocasión especial para que la gente abandone el trabajo y se una a su familia y amigos.

Para más información lee el Ritual del Año Nuevo Chino…

Los tres alimentos vitales:

Sólido: Seguimos conociendo un poco más sobre los 10 platos típicos que nunca faltan en la cena del Año Nuevo Chino, hoy continuamos con…

Chanchito con piña4. Piña tropical
En Taiwanés, piña tropical se llama “ong-lâi”. “Ong” también significa prosperidad y “lâi” significa venir. Por lo tanto, el comer piña tropical significa que la prosperidad vendrá en el año entrante. Los empresarios son los que más enfatizan este plato, que se cocina normalmente con cerdo agridulce y es uno de los mejores manjares de la cocina china.

5. Apio
Apio, en Taiwanés, se pronuncia “kin-tsai”, y la palabra “kin” se pronuncia igual que, que significa ligero (opuesto a pesado). Esperamos que en el año entrante tengamos una vida más fácil y que se aligeren las cargas que tengamos.

app-081003-singapore-slinghmediumLíquido: Hoy le pondremos un poco de picante a la celebración, para ello te invito a preparar los famosos tragos Sling Singapur de Singapur. Esta bebida está compuesta por partes iguales de ginebra, brandy de cereza y benedictino, y sacudir.  ¡Y Salud!

Aire: Seguimos con las técnicas orientales y estimulando el Qi o “chi”.

Estimula tu Chi

Sitúate de pie con las piernas separadas a modo de arco, con el torso erguido y relajado. Inspira profundamente mientras abres el brazo izquierdo con el dedo índice hacia arriba, como si apuntaras con un arco. Simultáneamente lleva la mano derecha hacia el hombro como si estuvieses tensando el arco, y expulsa el aire manteniendo la posición. Lleva las manos hacia el pecho y realízalo hacia el otro lado. Repítelo cinco veces por ambos lados.

Beneficios: Este ejercicio fortalece los riñones, mejora las funciones respiratorias y digestivas.

Fuentes consultadas: cincoelementos.wordpress.com; Wikipedia.org; lasescapadas.com; zenyfengshui.blogspot.com; elmarmasgrandequehay.blogspot.com