Aviva el amor

moras, moras... amorContinuamos aplicando las energías del Universo y en esta ocasión  a través de Cocinando con los Dioses vamos a conectar con lo afrodisiaco y erótico. Celebramos desde la cocina la entrada de Marte, planeta de la acción, al signo de Libra pero en todo este proceso está involucrada Venus, la Diosa del amor. Alimenta esta energía y no la desperdicies.

Vamos a involucrarnos en el dicho que dice “Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus”… Con el signo de Libra dale forma a ese dicho y prepara una súper receta para deleitar tu apetito.

Ojo, al mismo tiempo ten cautela y precaución. Durante todo el día la luna estará fuera de curso (conoce más aquí). Aprovecha estas energías para buscar el Moonmentum perfecto para que tus actividades generen frutos. No dejes nada al azar.

Contagiémonos de le época decembrina, comiendo fresas, cerezas y frambuesas. Éstas son ricas en vitaminas C. Su papel es fundamental en la disminución de la hipertensión y en la prevención de enfermedades cardiovasculares al favorecer la resistencia capilar.

Además, previenen y mejoran los síntomas de alergias o el cicatrizado de las heridas. También, ayudan a aumentar la capacidad de absorción de hierro, lo cual previene la anemia.

Las frambuesas son recomendables para las embarazadas, ideales para la vista, previenen el cáncer; ayudan a mantener las uñas, el cabello y la piel en muy buen estado, son ricas en potasio, magnesio, fibra y azúcares.

Al son de la cocina y con el color rojo de las frambuesas prepara una rica receta y aviva el amor.

Recuerda que todo se maneja principalmente del amor… Siente y vive.

Receta del Día

Crepes Amor de Frambuesa

crepes de amorIngredientes para las crepes:

  • 1 huevo.
  • 15 grs. de harina de trigo.
  • ½ taza de leche líquida.
  • ½ cucharadita de mantequilla.
  • 2 cucharadas de azúcar morena.

Ingredientes para el relleno:

  • 150 grs. de frambuesas.
  • ½ taza de leche condensada.
  • Zumo de 1 limón grande
  • 125 grs. de queso crema.
  • Miel y canela.

Preparación de las crepes:

En un bowl batimos los huevos para unirlos.

Agregamos poco a poco la harina tamizada, la leche, la mantequilla y el azúcar. Mezclamos bien para lograr una mezcla homogénea y sin grumos.

Llevamos la mezcla a la nevera y dejamos reposar, tapada por una media hora.

Pasado el tiempo nos disponemos a hacer las crepes, para lo que debemos llevar una sartén antiadherente a fuego medio.

Una vez bien caliente, vertemos con la ayuda de un cucharon un poco de la mezcla.

Dejamos cocinar y dorar un poco, para dar vuelta.

Lo retiramos del sartén y reservamos.

Preparación del relleno:

En otro bowl mezclamos bien la leche condensada con el zumo de limón.

Agregamos el queso crema y mezclamos muy bien. Esta preparación la llevamos a la nevera.

Ahora debemos lavar muy bien las frambuesas y las picamos un poco, dejando algunas aparte sin picar para decorar nuestro plato.

Una vez listas las frambuesas, las agregamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Y refrigeramos un poco más.

Montaje del plato:

En un platico, colocaremos las crepes y las rellenamos con la mezcla que preparamos, las envolvemos y rociaremos con Miel y canela, sobre esto colocamos las frambuesas que dejamos enteras. Llevamos a la mesa y es hora de disfrutar con los tuyos un rico postre.

Receta e imagen:  http://losdulcesdelulu.blogspot.com/