Del mar a la boca

Del mar a la bocaCon la Luna en el signo de Piscis, y junto a su regente Neptuno alimentaremos la energía lunar mediante los frutos del mar. .

Mi recomendación para el día de hoy es pulpo.

Cabe destacar que, el Universo activa días de contaminación, es decir, cuidado con las personas alérgicas o que sean sensibles a cualquier producto del mar, como es el caso de hoy.

Hablemos de los aportes nutricionales del pulpo. Éste es un alimento delicioso, el cual se destaca por su altísimo contenido en minerales, entre los que nos encontramos el zinc, un nutriente fundamental en el mantenimiento de las defensas.

Por otro lado, el pulpo se destaca por su bajo contenido en colesterol. Sin embargo, por su aporte en sodio no se aconseja su consumo en caso de hipertensión arterial.

Es un alimento ideal que podemos disfrutar en la cocina gracias a su gran versatilidad. En España, es común el pulpo a la vinagreta o el popular pulpo a la gallega, acompañado con aceite de oliva, pimentón y una pizca de sal.

Receta del Día

pulpo a la gallegaPulpo a la gallega

Ingredientes:

  • 1 pulpo de 1 kilo.
  • 2 cucharadas de paprika o pimenton Dulce.
  • Aceite de oliva.
  • Sal Marina.

Preparacion:

Lava muy bien el pulpo.

En una olla grande, llevamos a hervor unos 3 litros de agua.

Cuando el agua hierva debemos de meter el pulpo sumergiéndolo por completo y sacarlo después de unos segundos,  repetimos este proceso dos veces más, ya en la tercera lo dejamos dentro, tapamos la olla y dejamos cocinar por 40 minutos aproximadamente, o hasta que nuestro pulpo este blando.

Una vez blando lo retiramos el fuego, escurrimos el agua y dejamos reposar unos 15 minutos.

Cortamos nuestro pulpo en trozos no muy grandes ni muy pequeños.

Colocamos el pulpo en un bowl, rociamos con el aceite de oliva,  la paprika y sal al gusto. Mezclamos muy bien todo.

Servimos y lo acompañamos con papas cocidas en la misma agua del pulpo.

Receta e imagen:  http://lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com