Honra a tus ancestros

Tradicion dia de los santosHoy iniciamos el penúltimo mes del año con celebraciones que van más allá de nuestro origen, cultura,  religión y creencias. Es importante que nos familiaricemos con el significado de estas fiestas y anclemos en nuestros corazones mensajes positivos de amor y paz.

El 01 de Noviembre se celebra el Día de los Todos los Santos, conocidos y no conocidos.

Esta es una festividad originaria de la Iglesia Católica, en la cual se pretende incluir a todos aquellos santos que no tienen fecha propia dentro del calendario eclesial.

Por lo tanto, hoy vamos a seguir conectando con la masa crítica creada desde ayer. Durante estas festividades entre los dulces típicos se encuentran los huesos de santo, los buñuelos de viento, panellets, castañas asadas, pan de muerto con chocolate, entre otros.

Una de las tradiciones de este día es visitar la tumba de nuestros parientes para adorarlos y decorarlos con flores y compartir un día en familia.

Cocinando con los Dioses te invita a preparar buñuelos de viento. Éstos están compuestos por harina, mantequilla y huevo.

Es un postre típico en muchas comunidades autónomas. Por ejemplo, en España se consumen durante la cuaresma como merienda, para acompañar el café, de desayuno o en el inicio de la semana santa.

Conecta con la tradición y que tengas buen provecho.

Receta del Día

Buñuelos de viento

Buñuelos de vientoIngredientes:

  • 125 gr. de harina.
  • 30 gr. de mantequilla.
  • 1/4 lt. de agua.
  • 40 gr. de azúcar.
  • 4 huevos.
  • Ralladura de medio limón.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Azúcar glas para espolvorear.

Preparación:

Pon en un cazo al fuego el agua, la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, agrega la harina y remueve hasta que la masa no se pegue a las paredes del cazo.

Retíralo del fuego y deja enfriar. Incorpora los huevos de uno en uno y mezcla. Deja reposar la masa durante 2 horas para que agarre consistencia.

En una sartén con abundante aceite a fuego, añade una cucharada de la masa. Añade más cucharadas poco a poco, teniendo en cuenta que ésta se inflará y necesitará más espacio para no pegarse con otras. Dales la vuelta para que se doren por todos los lados.

Cuando estén hechos, colócalos sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Coloca los buñuelos en una fuente y espolvoréalos con azúcar glas.

Receta: http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/postres/201201/bunuelos-13530.html