La Dieta de la Luna II

Esta es una bebida sumamente refrescante

Mazorcas de maizHoy el eclipse Sol nos da la oportunidad de atraer luz a nuestras vidas. Esto lo podemos hacer desde nuestra cocina aplicando reciclaje existencial.

Como es de costumbre en cada eclipse de Sol los invito a comer alimentos que contengan luz como el maíz.

Hoy vamos a mezclar la esencia de la Luna Nueva y el juego de luz del eclipse.

En el mundo gastronómico el maíz se puede preparar de maneras muy diversas: pueden emplearse los granos tiernos (jojoto), con los granos de ciertas variedades, macerados y calentados, con la harina se prepara diferentes platos. Igualmente se pueden elaborar refrescantes bebidas. Y eso es precisamente lo que hoy vamos a hacer.

Después del enérgico eclipse lunar vamos a renovar la dieta de la Luna, por el cambio de fase. Y la Luna Nueva también es propicia para comenzarla o continuarla, como sea el caso.

Te recuerdo que esta dieta constituye en hacer un ayuno durante 26 horas a partir del cambio, es decir, un día completo más 2 horas. Durante este tiempo tienes que tomar bastante líquido.

Comienza una hora antes de que cambie la Luna, aproximadamente a las 07:00 am (Hora Venezuela) y sigue las 25 horas seguidas hasta completar la misión. Entra aquí y averigua la hora de tu localidad

Recuerda tomar durante el día infusión de barbas de maíz, para conectar con las indulgencias presentes en el Universo gracias a la energía del Sol.

Receta del Día

Champurrado

Esta es una bebida muy energética y se toma por lo general en la mañana.

 bebida muy energéticaIngredientes (2 tazas)

  • 2 cucharadas de masa de harina de maíz.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
  • 2-3 cucharadas de azúcar morena (mascabado) oscura.
  • 1/2 cucharadita de canela molida.
  • 1/2  cucharadita de semilla de anís, triturada.
  • 1 taza de agua.
  • 1 taza de leche descremada.

Preparación

Mezclar en una cacerola la masa de harina de maíz, el cacao en polvo, el azúcar, la canela y la semilla de anís.

Añadir 1/2 taza de agua y batir hasta lograr una pasta espesa. Adicionar el agua restante y la leche y batir de nuevo.

Colocar la cacerola a fuego mediano y dejar que rompa a hervir siempre batiendo de forma constante. Bajar el fuego a mediano-lento y dejar hervir por 5 minutos. Probar y añadir más azúcar, si así lo desea.

Chicheme

Esta es una bebida sumamente refrescante.

Esta es una bebida sumamente refrescanteIngredientes (4 porciones)

  • 1/2 taza de maíz amarillo descascarado.
  • 420 ml de leche evaporada descremada.
  • 5 cucharadas de azúcar.
  • 4 tazas de agua.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 rama de canela.
  • 3/4 cucharadita de nuez moscada molida.

Preparación

Colocar el maíz en un recipiente con 1 taza de agua. Tapar y dejar remojar en el refrigerador por  toda la noche. Al día siguiente, mezclar el maíz y el agua en que se remojó, las 3 tazas restantes de agua y la raja de canela y poner en una cacerola a fuego alto y dejar que rompa a hervir.

Bajar el fuego a mediano, tapar la cacerola sin cerrarla por completo y dejar hervir por media hora o hasta que el maíz esté suave. Sacar y tirar la raja de canela. Añadir la leche evaporada y el azúcar. Hervir por 5 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Poner en el refrigerador un tiempo promedio, por lo menos, 4 horas y hasta 3 días como máximo.

Agregue el extracto de vainilla y V2 cucharadita de nuez moscada y revuelva. Pruebe y agregue más azúcar y nuez moscada, si así lo desea. Sirva en vasos altos con cubos de hielo.

Receta: http://www.jugos-curativos.com/bebidas_maiz.html
Imagen: naturistaalfonso.com, www.superdatapanama.com