Seguimos fortaleciendo la alianza entre el Sol y Júpiter para aliviar los enfrentamientos de la Luna con Kiron y el Sol, aspectos que tienden a confundir al colectivo a través de circunstancias que pueden generar culpa, miedo y ansiedad.
Hoy iluminaremos nuestros pasos desde la perspectiva del Sol que está en Virgo…
Como lo he dicho en secciones anteriores Virgo rige los granos y los cereales, así se expresa en el mito de Deméter-Ceres, la diosa maternal de la Tierra, la fecundidad, los misterios de la vida, la siega y el trigo. Las espigas segadas forman una alfombra sobre la que camina, o un ramo que sostiene entre sus manos o brazos cruzados.
Según la mitología griega, el cultivo y la siega del trigo se atribuían a Deméter, actividades que ella enseñó a los hombres. El trigo, el grano, la harina, el pan… están cargados de una riqueza simbólica y representan un ciclo mágico o divino propio de muchas creencias, cosmogonías y mitologías de todas partes del mundo. Del trigo, don de los dioses, fruto de la gran diosa Tierra-Madre, pero también fruto de la labor y el trabajo del hombre, seleccionamos el grano.
La envoltura que lo cubre es a menudo comparada con el cuerpo que contiene el alma. Este grano se selecciona para convertirse en una nueva semilla, o bien para ser utilizado como comida. En uno y otro caso, sufrirá una transformación, una metamorfosis. Para que ésta se cumpla, corresponde a Virgo seleccionar con parsimonia y discernimiento.
Los granos y los cereales el día de hoy nos harán anclar a la tierra y evitar que las cuadraturas de la Luna nos confundan… los invito a mantener la presencia durante el día para que la vibración de la confusión no los alcance.