Intensidad lunar… El secreto: comer bien

Sopa - CocinandoLa Luna entra en su propia casa, haciendo que las emociones broten a flor de piel, y en Cocinando con los Dioses te invitamos a conectar con la tradición y darle sopa de pollo a la energía para “canalizarla” de una forma positiva.

Cáncer es regido por la Luna, un signo de agua, por lo que se le asocia con las emociones, el recuerdo, el pasado y la imaginación. Recordemos que la Luna rige el estómago, y ambos extremos van de la mano, si nos alimentamos mal en un día como hoy de intensa actividad lunar lo veremos reflejado en nuestro estado de ánimo.

La sopa de pollo casera, basada en las recetas de la abuela, tiene propiedades medicinales y además ayuda a combatir el catarro y otras dolencias pulmonares. Este remedio casero tan presente en la cultura popular ahora ha sido confirmado por un equipo de científicos de la Universidad de Nebraska de Estados Unidos.

Aseguran que los ingredientes de la sopa de pollo, la cebolla, las zanahorias, el perejil, el apio o el pollo, sirven como terapia medicinal y además tienen propiedades antiinflamatorias. Esto explica por qué se ha utilizado desde siempre para calmar la tos o aliviar la congestión de las vías respiratorias.

Sopa de pollo - CocinandoReceta Sopa de Pollo

Ingredientes:
1 kilo de pollo troceado
100 gramos de cebolla
1 zanahoria
1 puerro
1 rama de apio
1 tomate
125 gramos de pasta en fideo para sopa
Sal marina

Preparación: Se procede a limpiar el pollo y lavar las verduras y lo ponemos todo en una cazuela grande con 2 litros de agua dejando cocer a fuego lento unas 2 horas. Apartamos del fuego, sacamos el pollo y los desmigamos. Generalmente se utiliza una parte (pechugas) para acompañarlo en la sopa.

Se trituran las verduras (apio, zanahoria, tomate, puerro…) sin la cebolla. En el caldo de pollo se agregan las verduras trituradas, el fideo y la parte de pollo que hemos desmigado. Se deja cocer unos 10 minutos más, se pone la sal, antes de sacarlo exprimir medio limón. Servir caliente.

Y que tengas ¡Buen provecho!

Fuentes consultadas: my.opera.com; Wikipedia.org; tnrelaciones.com;
Imágenes cortesía de: cocinarecetas.net; allhealthyrecipes.net
Receta: homerocheff.blogspot.com