Día de intensas energías, por un lado, la lluvia de estrellas que adorna el cielo, impregnándonos con su magia y su luz, por otro lado la mitología cobra vida con la estela dejada por nuestra Semilla Tolkien, y por supuesto la energía de Jano invitándonos a concretar y cimentar las bases del este 2013.
Sin embargo, tendremos un panorama Lunar que nos evitará ver las cosas con claridad… La Luna estará fuera de curso gran parte del día, así que no olvides tu leche magnesia debajo de la lengua o puedes comer yogurt durante el día.
También les recomiendo comer alimentos Kosher, para iniciar un proceso de sanación y desintoxicación. Este método que ha cobrado importancia en los últimos tiempos y consiste en sacrificar al animal sin ningún tipo de dolor con la ayuda de las nuevas tecnologías. Es originaria y concebida principalmente por la religión Judía.
“Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis”. Basado en esta cita bíblica del Antiguo Testamento, centenares de miles de judíos alrededor del mundo pagan altas cantidades de dinero por adquirir carne kosher.
La palabra hebrea «kosher» significa «aceptable» o «apto para el consumo», refiriéndose a los alimentos que son permitidos para ser consumidos por los judíos o cualquier persona que sigue las leyes bíblicas kosher.
Los alimentos kosher se pueden dividir en tres grandes categorías: productos kosher de carne, productos lácteos, y productos kosher neutrales (parve) que no contienen derivados de carne o productos lácteos.
Para hacer la carne kosher el encargado debe sacrificar la res con la ayuda de un cuchillo bien afilado para disminuir su sufrimiento. Una vez hecho existen dos métodos para extraer la sangre de la carne y convertirla en carne kosher, pura.
Una es a través del salado y otra mediante el hervido. Esta última es utilizada para eliminar la sangre alojada en el hígado. Para hacerla kosher debe hervirse.
El primer paso es lavar la superficie de este órgano para remover el exceso de sangre, luego se sala y se asa en una parrilla con el propósito de remover la sangre interna. Después de esto se enjuaga y hasta entonces está limpia.
La carne para ser considerada kosher no debe contener sangre, por lo cual pasa por un proceso de salado y lavado para ser apta para el uso. Hoy en día la carne kosher se vende mayormente con el proceso de salado hecho.
Sea cual sea tu preferencia lo importante es que purifiques tu cuerpo y aportar un poco de tu ser a la preservación del planeta.
Receta del día
Pechugas kosher hegozim/nuez
Toma en cuenta que para crear una receta kosher todos los ingredientes deben ser kosher…
Ingredientes:
- 4 pechugas kosher partidas a la mitad sin hueso.
- Sal de ajo al gusto.
- 2 cucharadas de harina.
- 1 pizca de pimienta negra.
- 1 barra de margarina parve.
- 2 cucharadas de aceite.
- 2 tazas de vino blanco.
- 1 cebolla.
- 100g de nuez.
- 3 pimientas gordas.
- ½ cucharadita de estragón.
- 1 cucharadita de consomé parve.
- ½ k de champiñones frescos.
- 1 lata de champiñones rebanados.
Preparación:
Se deshuesan las pechugas; se empanizan con la harina, sal de ajo y pimienta y se fríen con la margarina y el aceite a que doren. Aparte se licua la cebolla con las pimientas y el estragón con poquita agua.
Se acomodan las pechugas en una cacerola y se les agrega el vino, la cebolla se licua, el consomé en polvo, la nuez molida y los champiñones frescos; se tapan y se deja hervir 40 minutos. Al final se agrega la lata de champiñones y listo.
Fuentes consultadas: industriaalimenticia.com; kosher.org.ar; wikipedia.org
Imágenes: clarknews.wordpress.com; capitalsemilla.cl; perdergrasa.xtrweb.com