La Navidad llegó a tu cocina.

Torta de NavidadHoy nos vestimos de alegría para entrar en su cocina e invitarle a rendirle tributo a los Dioses y desearles una Feliz Navidad, sugiriéndoles un desayuno cargado de energías positivas e iniciar así el ritual que le ayudará a cimentar lo que hace falta para el año siguiente y convertirlo en una realidad. Su desayuno debe incluir Avena que le traerá prosperidad, Linaza para atraer abundancia, las Ciruelas que se traducen en relaciones y la Miel en dulzura.

También, le recomendamos platos que probablemente no estén acostumbrados a servir en su región pero le ayudarán a nivelar las emociones y ofrecerlo en honor a los Dioses, para que tenga la voluntad para cumplir todas sus metas, inicie su banquete con una deliciosa receta de bacalao, arenques, queso madurado y de postre una deliciosa porción de torta de navidad, estos alimentos tienen en común el requerir un período de tiempo necesario para ser consumidos y arrastran una energía de antigüedad, ya que se originan con los primeros indicios de tecnología de alimentos, pues anteriormente se necesitaba de la maceración, la maduración y el salado para conservarlos.

Hoy utilice el romero en sus preparaciones y como aromatizante en su cocina, él le dará energía de “amor e inmortalidad” en este día tan especial.

Alimentos recomendados: Avena, linaza, ciruelas y miel, para su desayuno, el resto del día puede consumir, bacalao, quesos madurados, arenques y torta de navidad.

Para tomar: Vinos, preferiblemente tintos.

Nota: Tome en cuenta que las bebidas debe endulzarlas con miel o azúcar morena.

Crema de avena
Rinde: 2 personas

AvenaIngredientes:

250 ccs de agua
250 ccs de leche
75 gramos de avena en hojuela
4 cucharaditas de azúcar morena o miel
1 pizca de canela
2 cucharaditas de linaza molida
Ciruelas pasas al gusto

Procedimiento:

1. Poner en una sartén el agua y la leche hasta que hiervan.
2. Espolvorear la avena encima de la leche hirviendo, removiendo constantemente.
3. Dejar que hierva y luego bajar el fuego, dejar que se cueza por 15 minutos removiendo constantemente.
4. Agregar la linaza y continuar cocinando entre 5 y diez minutos más, hasta conseguir la consistencia de una papilla.
5. Añadir el azúcar o miel, la canela y las pasitas.

Consideraciones de los Alimentos:

Avena, éste es un cereal que rememora la alimentación de un niño como los atoles o teteros y que a su vez es ancestral, conjugando así la etapa inicial con la tradición.

Además de ser benéfico para problemas renales, respiratorios, reducir el colesterol y para la belleza, entre otros, es prodigioso en el terreno de la sexualidad ya que es un excelente afrodisíaco.

El extracto de avena aumenta la libido y la fertilidad, de hecho los romanos la llamaban “aveo”, que significa deseo. Disuelta en agua caliente, potencia la sexualidad.

También, posee mucho poder energético y es beneficios para personas con inapetencia sexual, escasa ganas de hacer el amor o problemas de impotencia. Su contenido en silicio la hace un buen diurético, que permite eliminar el ácido úrico. Por ello, es muy aconsejable en enfermedades renales y del aparato urinario, problemas de micción o patologías reumáticas.

Los dolores de reuma y lumbago mejoran sensiblemente con pasta de avena sobre la zona afectada En el aparato respiratorio, es muy útil para los tratamientos que requieran una acción expectorante y mucolítica.

La tos, bronquitis, faringitis, inflamación de la laringe y pulmones se benefician de la toma de semillas de avena en dos litros de agua, repartidos durante el día en diferentes tomas.

La linaza posee numerosas propiedades, entre ellas ayuda a la digestión, la prevención del cáncer, controla el colesterol y diabetes, alivia los síntomas de la menopausia, contribuye con la reducción de peso y la acumulación de líquidos, es afrodisíaco y mejora la salud de la piel.

mielLa miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética,  debido a sus cualidades astringentes y suavizantes. Es un excelente conservante natural, es altamente perdurable, no caduca.

Tips para saber si la miel que consume es pura: Coloque una gota de miel en una cuchara y acérquela al fuego, si se forman grumos, una especie de espuma blanca o si la miel se deshace completamente de forma rápida  es señal que está adulterada con agua. Otra opción es tomar media cucharadita de miel y se le añade cinco gotas de yodo. Si se observa que el color de miel se convierte en color gris-rojo-azulado o si adquiere el color de la piel es que la miel ha sido mezclada con harina. O para saber si la miel ha sido mezclada con jarabe mezcle media cucharadita de miel con una cucharadita de agua en un recipiente de cristal y se mezcla todo con 15 cm3 de alcohol de quemar. Si esta mezcla se vuelve lechosa significa que la miel está mezclada con jarabe y por lo tanto no tiene el valor medicinal y terapéutico que la miel pura.

El bacalao destaca por su escaso contenido graso, lo que lo convierte en un alimento perfecto en las dietas de adelgazamiento. Aporta una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico –17g por cada cien– y es un pescado rico en vitaminas del tipo A, E, B1, B2, B3, B6 y C, y en minerales, sobre todo, potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio. Además, su carne es de fácil digestión.

Todas estas propiedades hacen del bacalao un alimento muy adecuado en épocas de crecimiento y desarrollo, así como cuando realizamos ejercicio físico e intelectual intenso. El bacalao seco y en salazón conserva todas estas propiedades nutritivas. Aún más, su aporte en proteínas y lípidos es incluso mayor que el del bacalao fresco. Pero su consumo no es recomendable por quienes padezcan problemas de tensión, cardiovasculares o con tenencia a retener líquidos, a pesar de que en el desalado pierda la mayor parte del sodio que contiene.

Gráfico CCD del 24-12-2009Torta de Navidad