La oportunidad para sanar es ¡ahora! 2

image043

image043Seguimos conectando con el arquetipo de la “Sanación” por la entrada de Marte en el signo de la salud (Virgo), y para apropiarnos de la energía iniciamos un programa de 30 días1 en el que fortaleceremos nuestros músculos y articulaciones.

Un pasaje de la mitología cuenta que…

Marte el alquímico da muerte al dragón primordial para liberar la tintura que conduce al oro alquímico. La imagen es de De lapide philosophico (1625) del filósofo alemán Lambsprinck.

Marte es un planeta muy físico, rige la adrenalina, el hierro en la sangre, los músculos, los genitales y el sistema excretor del cuerpo. Es decir, describe las cualidades particulares de nuestra fuerza física, emocional y mental que necesitan ser controladas por nuestra voluntad de sobrevivir.

El uso controlado de la energía física y la agresividad es esencial para deportistas y atletas.

También, debemos tomar en cuenta que con el paso de los años nuestro cuerpo va perdiendo elasticidad, y un determinante para conservarla o mejorarla es la alimentación:

Es muy importante consumir alimentos que ayuden a reforzar nuestras articulaciones y permitan mantenerlas ágiles y flexibles. Debemos ingerir alimentos como el pescado, ricos en ácidos grasos omega3 y omega6 que ayudan a mejorar nuestra circulación y facilitar el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Otros alimentos como el curry o el jengibre son de gran ayuda, ya que contienen sustancias como la cúrcuma que tiene un efecto antiinflamatorio y ayudan a nuestro organismo a eliminar toxinas y líquidos, mejorando el estado de nuestras articulaciones y músculos y ayudando a su completa movilidad. Efecto similar tienen otras especias como la pimienta, o plantas como el té verde, la cola de caballo…

Pescado con Jengibre y pimienta negra

pescado-con-jengibre-y-pimientaIngredientes:
Un cuarto de litro de agua

2 pescados blancos de medio kilo cada uno enteros y limpios

1 trozo de jengibre en láminas

3 cucharadas de aceite de canola

4 cucharadas más de jengibre rallado

1 cucharadita de pimienta negra molida

½ cucharadita de sal marina

½ cebolla roja cortada en láminas finas

1 cucharada de hojas de cilantro fresco

1 cucharada de cebolla en láminas finas

Preparación:
Precaliente el horno a 180ºc. Lave el pescado por dentro y por fuera y secándolo con papel.

Divida en 2 partes las láminas de jengibre e introdúzcalas en el pescado.

Caliente el aceite de canola en un wok y rehogue un par de minutos hasta que el jengibre picado se ablande y despida fragancia. Espolvoree pimienta negra, sal marina y remueva. Ponga el pescado en una bandeja de horno, sálelo y cubrir con el agua.

Coloque encima del pescado la cebolla laminada y áselo tapado durante 30 minutos o hasta que esté hecho el pescado. Estará listo cuando el pescado se desmenuce con facilidad.

Retire el pescado y pónganlo en una fuente para servir. Esparza por encima el cilantro y la cebolleta.

Receta: arecetas.com
Fuentes consultadas: vitonica.com; Wikipedia.org

  1. Día 2