La oportunidad para sanar es ¡ahora! 3

0
214
frutos-rojos

frutos-rojosSeguimos conectando con el arquetipo de la “Sanación” por la entrada de Marte en el signo de la salud (Virgo), desde el 11 de Noviembre 2011 al 3 de Julio 2012 vamos a tener al guerrero del cielo zurcando el territorio de Virgo

Para apropiarnos de la energía iniciamos un programa de 30 días1 en el que fortaleceremos nuestros músculos y articulaciones. Marte nos da la fuerza relacionada con los músculos, y por tanto, nuestra capacidad de recuperación.

Es indispensable con Marte en Virgo el hacer más ejercicio físico y sobre todo el moderar la dieta de comidas. El funcionamiento del cuerpo y la salud, cobran máxima importancia. El control de nuestras energías físicas y el re-alineamiento de los chakras. El desarrollo de la Paciencia y la Humildad serán de suma importancia.

La flexibilidad es una cualidad que en muchos casos está determinada por la genética y la predisposición que nuestro organismo tiene para adquirirla mediante la práctica. Pero existen otras variables que la determinarán, por ejemplo la alimentación ocupa un papel importante.

Como ya sabemos los alimentos son un aliado de nuestro organismo para conseguir mejorarlo y reforzar algunas partes del mismo. En el caso de las articulaciones y los músculos es importante que éstos reciban la dosis de nutrientes que necesitan para funcionar. Muchos alimentos nos las aportan, y además contribuyen a que las fibras sean más flexibles y capaces de estirarse, aumentando de esta manera la flexibilidad general del cuerpo.

Principalmente debemos ingerir alimentos que permitan un correcto drenaje de las articulaciones, evitando la retención de líquidos y la inflamación de estas zonas, ya que si esto se produce nuestra movilidad se verá reducida enormemente. Algunos alimentos que nos ayudan a mejorar el drenaje corporal son frutas y verduras como las Cerezas, Fresas, frambuesas y Moras, además de su alto contenido en Antioxidantes y energía.

Mi recomendación final es la adición de cerezas, fresas y moras ya que son altas en antioxidantes y te ayudan a obtener carbohidratos junto a una serie de nutrientes que te ayudan en la recuperación de tu entrenamiento. Son fáciles de cargar y las puedes añadir a tu batida de proteínas (si consumes una) para añadirle poder.

Tradicionalmente, las comadronas han utilizado las infusiones de hojas de frambuesa para ayudar al parto, porque fortalecen los músculos de la matriz y ayudan a las contracciones.

Tarta de queso con Frutos Rojos

MI TARTA DE QUESO CON FRUTOS ROJOSIngredientes:

500 gr de queso de untar o queso crema
800 ml de nata
5 láminas de gelatina
100 gr de azúcar morena
100 gr de mantequilla orgánica
200 gr de galletas María
Mermelada o macerado de frutos rojos (frambuesas, cerezas, moras y fresas).

Preparación:

Mete las galletas en una bolsa de plástico limpia y tritura con ayuda de un rodillo. Coloca a baño de maría la mantequilla y la derrites. Mezcla la mantequilla con la galleta hasta obtener una masa homogénea. Vierte la mezcla en un molde desmoldable, y aplasta haciendo especial hincapié en los bordes.

En un bol coloca agua fría y mete dentro la gelatina para que se rehidrate.

Echa el queso, el azúcar morena, la nata y la gelatina hidratada en una cazuela, y lo pones al fuego. Remueve y espera que rompa el hervor, en el momento que haga el primer hervor (cuidado que no se salga), lo apartas del fuego, lo dejas que se enfríe un poco y vierte sobre las galletas.

Mételo en el frigorífico hasta que enfríe del todo, decora con la mermelada y frutos rojos, desmoldamos y cortamos en porciones… Buen provecho.

Fuentes consultadas: puertoricopersonaltrainer.com; frutas.consumer.es; cuidadodelasalud.com

  1. Día3