Libera la compresión a través de la compresión.

0
155
Cocinando

CocinandoLa configuración planetaria muestra la energía de la compresión muy activa, como describo en la Afirmación de hoy, la compresión es “el esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la acción de dos fuerzas opuestas que tienden a disminuir su volumen”.

Cuando a nivel emocional y energético nos sometemos a cambios radicales, y a ciertos grados de estrés solemos vivir el día a día tan a prisa que no liberamos las cargas, el secreto de hoy es liberar la compresión a través de la compresión, porque solo expresándola y vivenciándola podremos canalizarla.

¿Cómo alimentarnos con compresión?

Un ejemplo es el “Atún prensado”.

El Prensado consiste en preparar los alimentos prensándolos con algunas especies para que tomen todo el aroma. Utilizando dos tablas pesadas y aplicando presión sobre el alimento por un tiempo considerable lograrás un sabor inigualable.

Ensalada de Atún Prensado

Ensalada de AtunIngredientes:
1 lomo de atún limpio y picado en trozos de 12cms.
1 cucharada de sal marina.
Pimienta negra molida.
Pimienta verde molida.
1 cucharadita de estragón.
1 cucharada de aceite de canola.
1 lechuga fresca.
3 tomates grandes cortados en rebanadas finas.
½ taza de palmito fresco picado en rebanadas
½ taza de piñones frescos.
Aceite de Ajonjolí.

Preparación: Para preparar el atún necesitamos una sartén de teflón en el que colocaremos el aceite de canola y el atún a fuego medio, dejándolo cocinar solo tres minutos por cada lado porque el centro debe quedar rojo, al terminar lo retiramos del fuego y dejamos reposar. Mientras tanto colocamos abundante pimienta negra y verde molida, junto con el estragón y ½ cucharada de sal marina en una bandeja, al tener esto bien mezclado pasamos el atún sobre esta mezcla aplicado un poco de fuerza para así lograr que la preparación se adhiera y logremos una capa uniforme.

Una vez terminado este paso, debemos envolver el atún en un paño previamente enmatequillado, y amarraremos con fuerza ambos extremos y coseremos la orilla, luego esto lo colocamos en el medio de dos tablas con un peso fuerte encima, por al menos 2 horas.

Entre tanto tomaremos una bandeja en la cual colocaremos la lechuga previamente cortadas con las manos en trozos irregulares, luego esparcimos los tomates. Ya listo el atún lo picaremos en rebanadas de no más de 2 cm y terminamos rociando con el palmito, los piñones y un poco de aceite de ajonjolí.

Receta: todoensaladas.com
Imágenes: chezlamilouis.com; ehow.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí