Lorenzo y Pepita: humor y sándwiches gigantes.

0
914
lorenzo sandwich

lorenzo sandwichLa Luna en Leo nos arrastra a la diversión, la algarabía, signo perteneciente a la Casa V que son los niños.

En éste momento la Luna se encuentra tejiendo una alianza con Júpiter y Mercurio, llevándonos como colectivo a los excesos y la alegría. Conducta típica en los niños.

Y precisamente con estas cualidades quiero recrear un comics que fue parte de la vida de muchos, seguramente…

Lorenzo y Pepita, una de las cinco historietas más populares de la historia.

Esta legendaria tira cómica se llama Blondie, pero nosotros la conocemos como Lorenzo y Pepita. Desde su inicio, hace más de 75 años, esta legendaria tira, creada por Murat Bernard “Chic” Young, nos relata la vida diaria de la típica familia norteamericana.

Pepita Parachoques, era un jovencita flapper que por fin sentó cabeza, se casó, y se convirtió en la esposa y madre perfecta. Lorenzo Parachoques, un joven heredero millonario que, para poder casarse con su amada, se ve forzado a rechazar el dinero de su familia, y se ve en la penosa necesidad de trabajar por su (cuantioso) sustento. Juntos, Lorenzo y Pepita criaron dos hijos  y mantienen una idílica vida familiar.

Pepita siempre va al rescate de su marido, a quien se mete en muchos apuros cada que busca estas cosas simples de la vida. Ella, a pesar de haber sorprendido a propios y extraños cuando, en 1990, se convirtió en una mujer que trabaja, nunca descuidará a su esposo y sus hijos.

El humor de la serie viene principalmente de la negación de los placeres simples que tanto le gustan a Lorenzo: Una siestecita en el sofá, un beso de dagwoodsu esposa, un baño ininterrumpido y, por supuesto, un monstruoso sándwich de 15 pisos de altura.

La tira tiene numerosos gags básicos que si bien se reiteran son esperados por todos:

Dadwood o Lorenzo Parachoques, es famoso por sus interminables siestas en el sillón del living (o en ¡su oficina!) y por sus kilométricos sandwiches apilados con distintos fiambres, aceitunas, quesos, panes, salsas, carnes y demás. Esto ocurre siempre a la hora de la siesta o a medianoche. Los sándwiches de Dagwood fueron tan famosos que en muchos fast-foods hay sándwiches apilados que llevan el nombre de Dagwood o de Blondie. Incluso están publicitados por ellos.

Hoy te invito a emular a Lorenzo o a Pepita, pero lo más importante es que te dejes llevar por tu niño interior y a medida que sincronices con el Universo él confabulará para mover todos los “hilos” a tu favor. Prepárate un delicioso Sándwich del tamaño que prefieras y colócale los ingredientes que prefieras…

Fuente consultada: comiquero.com; 2001.com.ve
Foto2: mediatinker.com