Los hombres son de Marte y …

0
419
Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus

Los hombres son de Marte y las mujeres son de VenusSe revive la mitología en el Universo, Marte está en cuadratura con Venus reviviendo la sexualidad y el erotismo en el colectivo…

No en vano se dice que “Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus”.

En la mitología griega Venus es representaba a Afrodita la diosa del amor y la sensualidad y Marte a Ares el dios de la guerra, fuerte y sexualmente vigoroso, uno es la contraparte del otro, y como polos opuestos se atraen; aunque Venus era esposa del dios Hefestos, se hizo amante de Marte.

Este es un día enmarcado en poderosas energías, hace pocos días vivimos la intensidad de una Luna Nueva en Escorpio, seguido del día de ayer en el que celebramos el final del Calendario Maya, y no olvidemos que próximamente viviremos Halloween, el Día de los muertos y el día de los Santos. Sin duda son días de gran contenido energético y de mucha masa crítica así que el alimento de hoy conjugará todo el poder sensorial, subjetivo y sexual activo por la cuadratura Marte –Venus y conectará con la civilización maya por ser un alimento común en su gastronomía.

El Aguacate o palta.

aguacateEs un fruto de origen tropical, aunque actualmente está disponible en supermercados de Europa durante todo el año. Proviene de un árbol lauráceo de gran tamaño, frondosidad y verdor. Oficialmente se dice que su origen es en América Central, aunque también hay quien acredita su nacimiento en las Antillas o, incluso, como sugiere su nombre científico (Persea gratissima), en la remota Persia.
Por su forma, similar a una pera de corteza verde intenso y con un hueso ováceo en el centro, los aztecas le dieron el nombre de ahuacatl, que significa testículo (así sentaron las bases de su leyenda afrodisíaca).

Las antiguas civilizaciones llamaban al árbol del aguacate «Ahuacuatl» lo que significa «Árbol del testículo». Esta deliciosa fruta de una especial textura refuerza sus poderes con la pimienta negra y le vinagre balsámico. Una receta muy popular y efectiva es el guacamole.

El aguacate es un fruto que ayuda a mejorar la calidad de vida de quien lo consume, al contar con la mayoría de elementos requeridos para una dieta saludable, previniendo enfermedades y en algunos casos ayudando a sanarlas.

El aguacate tiene casi el doble de vitamina E de lo que se creía lo cual es muy beneficioso ya que esta vitamina es conocida por retrasar el proceso de envejecimiento y proteger contra las enfermedad4es cardiacas y los tipos comunes de cáncer.

Tortillas con Guacamole

guacamole-and-tortillasIngredientes

200 gr maíz cocido
400 gr maíz molido
100 cc agua
1/2 cucharadita de sal marina
Pimienta negra recién molida
Aceite de girasol

Para el guacamole:
3 aguacates maduros
1 cebolla pequeña
Zumo colado de 1 limón
1 tomate maduro
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal marina
1 cucharadita de azúcar morena
1 pizca de clavo molido
1 pizca de ají picante molido

Preparación

Coloca en un bol los ingredientes para los nachos (agua, maíz, masa de maíz molido, pimienta y sal), y amasa por 10 segundos. Pasa a la mesa espolvoreada con harina de maíz y amasa unos más. Deja reposar unos minutos. Estira la masa con un rodillo hasta 1mm y córtala en triángulos. Pasa por aceite de girasol caliente los nachos, hasta que estén dorados. Resérvalos.

Para el guacamole, coloca en la licuadora, la cebolla, los ajos y el tomate, en trozos, con la pulpa de los aguacates, el zumo de limón, el azúcar morena y las especias. Tritura 10, si quieres un guacamole bien homogéneo, tritura todo 10 más.
Sirve a tus comensales y disfruten el “Arte de la Vida”.

Fuentes consultadas: es.wikipedia.org; pac.com.ve; guia.com.ve