Reciclando Energías

 

Saturno en Escorpio recibe un contacto lunar liderando su encuentro con Marte en Cáncer, conectando con las ondas electromagnéticas que da como resultado una especie de archivos cuánticos para los alimentos, es decir, está activa la energía del “reciclaje” en el universo.

Aplica esta energía en tus preparaciones, arma tus platos con todo lo que tengas acumulado en tu nevera, y almacena alguna para los días siguientes. La invitación es para que prepares un “arroz de encuentros”, utilizando como ingrediente todo lo “encontrado” en tu cocina que sea el resultado de recetas anteriores.

Recetas:

Alimento recomendado: Arroz de encuentros, trapiches.

Se sugiere tomar: Masala Chai (Español, Ingles), café, té.

El jengibre  con su curioso sabor dulce y picante se le atribuyen cualidades como: estimulante, antidepresivo y expectorante. Varias investigaciones médicas han constatado su efectividad para tratar las náuseas y como estimulante gastrointestinal, de aquí que sea de gran aplicación para tratar indigestión, vómitos, dolores abdominales, mareos y dolores de cabeza.

Además cuenta con una buena cantidad de antioxidantes, tan importantes en la práctica deportiva para evitar el envejecimiento celular. Su acción expectorante también es extensible para el tratamiento de resfriados y la consecuente mejora del estado de la respiración.

Ingredientes:

  • 1 kg. de concha  verde de plátano.
  • ¼ kg. de pimentón.
  • 10 Ajíes dulces picados.
  • ½ kg. de cebollín picado.
  • 2 cebollas grandes a la Juliana.
  • 8 dientes de ajo machacados.
  • 1 taza de apio España a la Juliana.
  • 6 cucharadas de salsa de soya.
  • 6 cucharadas de salsa 57.
  • 6 cucharadas de salsa inglesa.
  • 1 barra de margarina (100 g.).
  • Pimienta al gusto (opcional).
  • Sal marina al gusto.

Preparación:

Se cocina en agua con sal la concha de plátano. Cuando esté blanda se escurre y se le quita la parte verde de la piel y se procede a mecharla. Se sofríen los demás ingredientes en la margarina. Cuando esté el sofrito se le agrega la concha de plátano desmechada y se le da un punto de sazón con las salsas. Si se desea puede agregarse un punto de pimienta. Se baja del fuego y se sirve caliente.

“Lo que es basura para unos, es un tesoro para otros”…

Reciclaje es término utilizado de manera general para describir el proceso de utilización de partes o elementos de un artículo, tecnología, aparato que todavía pueden ser usados, a pesar de pertenecer a algo que ya llegó al final de su vida útil.

Fuente: wikipedia.org

¿Qué reciclar?

panLo único que tienes que hacer para reciclar es imaginar, descubrir, inventar… Sigue aplicando el “RE” y verás todo lo que puedes hacer.

En nuestro mundo moderno, a menudo es fácil olvidar las pruebas y tribulaciones que nuestros antepasados ​​tuvieron que soportar para alimentarse día a día.

La invitación es para que incluyas en tus recetas el pan, porque toda cosecha es asociada con el pan, alimento sagrado en esos tiempos.

El trigo, el grano, la harina, el pan… están cargados de una riqueza simbólica y representan un ciclo mágico o divino propio de muchas creencias, cosmogonías y mitologías de todas partes del mundo.

El pan, es un alimento que normalmente se compra a diario y que muchas veces desechamos cuando esta “duro”

El pan puede combinarse con infinidades de comidas. Así que presta atención a estos tips y olvídate de botar el pan viejo.

El pan duro puede ser rallado y utilizarse para empanizar. Se pueden hacer unas tostadas francesas. O si eres de esas personas que les encanta las ensaladas, corta el pan duro en cuadros, fríelos y te quedarán unos crutones. Por otra parte, sirven de canapés y entremeses, para unos invitados sorpresas.

Pero si lo que quieres es elaborar recetas, un plato tradicional con pan viejo es “migas” o sopa de ajo o de bacalao. Y si lo que deseas es un postre, puedes hacer torrijas o flan.  Pero lo más importante de todo, el pan es un alimento sagrado que nos conecta con nuestros ancestros.

En Cocinando con los Dioses te invitamos a preparar una rica receta española (parte de nuestros ancestros) como lo es la “sopa pavesa”.

Sopa Pavesa

Sopa PavesaIngredientes:

  • 4 dientes de ajo, finamente picados.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • 3/4 de litro de consomé.
  • 1/2 cucharadita de pimentón o páprika.
  • 4 trozos de pan que este un poco duro por el tiempo en casa.
  • 4 huevos.
  • 2 cucharadas de queso rallado.

Preparación

Calentar el aceite en una olla y dorar los ajos, cuidando que no lleguen a quemarse.

Agrega el caldo y lleva a hervir durante 3 minutos.

Vierte en 4 tazones para sopa y colocar encima un trozo de pan y sobre esta un huevo.

Espolvorea queso rallado encima y lleva al horno bien caliente hasta que el huevo se cocine y cuaje la clara.

Nota: Comparte tu pan!

Nota: Bendice tus alimentos no desde la oración sino desde la sensación, es decir a través de los sentidos. Recuerda que al bendecir los alimentos estas elevando su frecuencia!