Reciclando la Mitología

0
428

PlutonPlutón encabeza importantes eventos energéticos con su cambio de rumbo,  su energía es tan estacionaria que sin duda no debemos desaprovechar su movimiento para hacer cambios y transformaciones en nuestra vida.

En su honor en Cocinando con los Dioses le daremos inicio a  un ciclo plutoniano con la finalidad de reciclar los manjares del pasado.

Demos un paseo por la Mitología Griega, en el que Plutón era llamado Hades, Dios que custodia las almas de los muertos en su reinado, impidiendo su vuelta al mundo de los vivos.

De hecho, el nombre significa «el Invisible», raramente mencionado, ya que de hacerlo se temía excitar su cólera. Por esta razón se le designaba por medio de eufemismos -el más corriente era Plutón «el Rico» (en Grecia clásica Plutón era epíteto de rico), aludiendo a las riquezas inagotables de la tierra, tanto las de la tierra cultivada como las de las minas que encierra-.

Hades es hijo de Crono y Hera y hermano de Zeus, Posidón, Hera y Deméter. Con Zeus y Posidón, es uno de los tres soberanos que se repartieron el imperio del Universo después de su victoria contra los Titanes: a Hades se le atribuyó el mundo subterráneo, los Infiernos, o Tártaro.

El consejo es que alimentes la energía de Hades o Plutón con una receta escondida en tu tradición familiar o a través de un plato típico de Grecia.

Receta del Día

dolmadesLa gastronomía de Grecia se caracteriza por su estilo mediterráneo donde prevalecen ingredientes frescos como verduras y frutas acompañados de trozos de carne –sobre todo roja–, todos casi siempre acompañados de unas gotas de aceite de oliva.

Dentro de los platillos que sobresalen dentro de la comida típica de Grecia encontramos al dolma (que significa “envuelto” en turco), también conocido como dolmades.

Los dolmades son hojas de parra que se rellenan con distintos ingredientes como el arroz, la carne y los vegetales. Los dolmades más populares son los que son rellenos de cebollas, piñones, legumbres, carne de vaca, arroz y algunas especies, todo acompañado de un zumo de limón.

Los dolmas que están rellenos con carne se sirven calientes y acompañados de alguna salsa mientras que los rellenos de vegetales (también se agrega al relleno castañas, nueces, pasas, cereales, legumbres y arroz) se sirven fríos y acompañados de una salsa a base de yogur. Esta variante sin carne es conocida como yalanci.

Receta: dejamecocinarte.blogspot.com; alimentos.org.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí