Saque el niño que lleva dentro…


Alimentacion SibaritaNos mantenemos bajo los efectos de Mercurio RetrógradoMercurioRetrogrado , un período de detención y recambio, deben estar muy atentos a lo que sucede, la impulsividad y toma de decisiones precipitadas que podrían traer consecuencias negativas.

Mercurio Retrógrado MercurioRetrogrado nos lleva al pasado, y es por esto que se mantiene la recomendación de sacar el niño que lleva dentro, y realizar preparaciones que evoquen su pasado, esto le ayudará a nivelar las energías poco favorables durante éste período.

Hoy debe ingerir frutas o alimentos ácidos y/o amargos, como el pollo y el pavo agridulce, los jugos de frutas como el tamarindo, la parchita o un frappe de limón, trate de mantener el sabor ácido hasta donde pueda soportarlo.

Deguste sus preparaciones, trate de adivinar cada ingrediente que contiene, ya que se mantiene activa la energía de la alimentación Sibarita inmunizándole de las emociones densas presentes en el colectivo.

Alimento recomendado: Alimentos agridulces, comidas afroamericanas y sibaritas.

Para tomar: Bebidas ácidas (tamarindo, parchita, frappe de limón).

Nota: Tome en cuenta que las bebidas debe endulzarlas con miel o azúcar morena. 

Consideraciones de los Alimentos:

La alimentación Sibarita arrastra una discrepancia en lo que se concibe como la principal acepción de la palabra. Algunas personas encuentran en el Sibaritismo algo más que ostentación. De hecho quieren que se logre hacer la distinción entre lo que es el placer que un sibarita obtiene de las cosas y el placer (tal vez desordenado) de la arrogancia ostentosa, presuntuosa, petulante.

Algo importante para algunos que se llaman sibaritas es el placer que se obtiene de disfrutar alimentos o de sentir o apreciar algunos objetos, especialmente de la sensación que se obtiene al interactuar con objetos relacionados con la elegancia. Por ejemplo, de la “ceremonia” que puede llegar a significar una taza de té en un bello juego de porcelana. Algo que no necesariamente es costoso pero que es un placer que viene de un bien material. Es la apreciación interior que uno le dé a esos lujos lo que importa.

La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética,  debido a sus cualidades astringentes y suavizantes. Es un excelente conservante natural, es altamente perdurable, no caduca.

Tips para saber si la miel que consume es pura: Coloque una gota de miel en una cuchara y acérquela al fuego, si se forman grumos, una especie de espuma blanca o si la miel se deshace completamente de forma rápida  es señal que está adulterada con agua. Otra opción es tomar media cucharadita de miel y se le añade cinco gotas de yodo. Si se observa que el color de miel se convierte en color gris-rojo-azulado o si adquiere el color de la piel es que la miel ha sido mezclada con harina. O para saber si la miel ha sido mezclada con jarabe mezcle media cucharadita de miel con una cucharadita de agua en un recipiente de cristal y se mezcla todo con 15 cm3 de alcohol de quemar. Si esta mezcla se vuelve lechosa significa que la miel está mezclada con jarabe y por lo tanto no tiene el valor medicinal y terapéutico que la miel pura.

Gráfico CCD de 03-01-2010