Semana para celebrar

navidad ortodoxaContinuamos abiertos a la celebración de millones de personas creando una masa crítica poderosísima gracias a la navidad ortodoxa.

Primero que todo, es importante que te familiarices con respecto al significado de las celebraciones, no por “erudismo” sino por “vivencia”… Recuerda que el conocimiento y asimilación de nuestra “historia” es la plataforma de despegue de nuestra “libertad”.

Durante esta semana las energías del Universo se centran en la masa crítica, así que mi invitación es que eleves tu vibración a través de la energía de los planetas.

Deja por un momento a un lado la energía lunar y apodérate del encanto planetario.

Para sintonizar con la navidad ortodoxa, debemos conectarnos con la tradición, sentimiento que ha estado muy presente en las celebraciones de estos últimos días. Donde quiera que te encuentres únete a la masa crítica y llénate de su magia.

La navidad ortodoxa se celebra en Rusia y otros países del este como Antioquia, Jerusalén, Alejandría y Constantinopla. Trece días después de que los católicos festejaran el nacimiento de Cristo, la Iglesia ortodoxa se une a las celebraciones con oficios religiosos en más de 20.000 templos de todo el país. El motivo de esta diferencia de fechas se debe a que la Iglesia ortodoxa se guía por el antiguo calendario juliano, que fue instituido por Julio César en el año 47 a. C. En cambio, los católicos, protestantes y laicos siguen el moderno calendario gregoriano, que fue una modificación del juliano que introdujo el Papa Gregorio XII en 1582, debido a ciertos desajustes que se habían producido entre el calendario civil y el astronómico.

La tradición reza que por la noche, en casa, la familia se reúne en torno a la mesa, rociada con granos de trigo, en la que hay comida vegetal, judías blancas, pescado, fruta seca, miel y pan, ya que ese día es el último de un ayuno de 40 días.

Durante estas fiestas los elementos más importantes de la cena son el pan, que se moja primero en miel y después en ajo como símbolos de la dulzura y la amargura de la vida, la kutya y el vzar. La kutya son unas gachas hechas con distintos tipos de grano que simbolizan la esperanza y la felicidad.

Durante estas fiestas los elementos más importantes de la cena son el pan, el cual se moja en miel y luego en ajo como símbolo de dulzura y amargura de la vida: la kutya y el vzar. La kutya1 son unas gachas hechas con distintos tipos de grano que simbolizan la esperanza y la felicidad, mientras que el vzar2, incluye distintos tipos de frutas cocidas, se cocina para celebrar el nacimiento de un niño, por lo que ambos juntos en Navidad recuerdan el nacimiento y la muerte de Cristo.

Para cocinar te sugiero que prepares sochivo o pan negro con queso de cabra. Sin embargo, mi recomendación es seguir durante estos días los tres alimentos vitales:

Sólido: La tradición reza que por la noche, en casa, la familia se reúne en torno a la mesa, y riega granos de trigo sobre ella. También hay comida vegetal, judías blancas, pescado, fruta seca, miel y pan.

exilir de manifestacionLíquido: Para tomar les sugiero preparar un elíxir de manifestación y brindarlo a los miembros de tu familia, que consiste en reducir vino tinto seco con clavitos de olor, canela, conchas de limón y miel; esta preparación es llamada vino cocinado o vino cocido en el este de Europa, en los montes Barbaros, lo tomaban durante el invierno para calentarse, hoy en día es conocida en todo el mundo, y se ingiere desde el principio de Noviembre a mediados de Enero.

tecnicas de respiracionAire: Respiración abdominal, este ejercicio nos ayudará a trabajar el plexo solar, es muy importante que mientras lo realices, cierres los ojos y visualices los colores del Sol.

Tiéndete de espaldas, con las piernas extendidas, una mano en el pecho y la otra en el abdomen, con el pulgar en el ombligo o justo debajo de él. Inhalar profundamente por la nariz dejando que el abdomen se expanda por completo. El tórax se mantiene estacionario. Exhalar lentamente con los labios fruncidos, mientras el abdomen se encoge hacia dentro ayudado por la presión de la mano. Practica durante 3 minutos por la mañana y por la tarde y, cuando se domine, sin la ayuda de las manos. Practicar también durante 3 minutos sobre cada lado, con las piernas extendidas hacia arriba.

“Vivo para comer o como para vivir”.

Fuente: www.moonmentum.com
Imágenes: elcomercio.comtecnicasderespiracion.com

  1. Las gachas son un plato sencillo que se elabora cociendo granos de avena (normalmente molidos, aunque también machacados, cortados o en harina) u otros cereales o legumbres en agua, leche o una mezcla de ambas. Suelen servirse calientes en un cuenco o plato.
  2. Compota de frutas elaborada con vino y especias.