Tauro le abre las puertas al Sol… Sirvamos nosotros la mesa

Tauro - cociando

Tauro - cociandoEl Sol sale de Aries (Conquista) para entrar en Tauro (Colonización), escenario que se ilumina con la lluvia de luz… Los meteoros Leónidas, dos energías que sin duda servirán de detonador energético en cada uno de nosotros.

Hoy vamos a conectar con la esencia de Venus (regente de Tauro), con el verdadero valor de la vida, por ello les invito a endulzar sus comidas y colocarse debajo de la lengua en ayunas una gotita de miel.

Todos los grandes profetas se refieren a la miel en sus libros, la palabra miel, representa la dulzura, la justicia, la virtud y la bondad divina. El Corán habla en términos sagrados de las abejas y de la miel: “La miel es el primer beneficio que Dios dio a la tierra”. Incluso en la mitología griega se le considera el brebaje de los Dioses del Olimpo. Virgilio llama la miel “el don celeste del rocío”. La miel vendrá también a designar la dicha suma y el estado de nirvana. Símbolo de todas las dulzuras, la miel del conocimiento funda la felicidad del hombre.

miel - cociandoLa miel físicamente hablando posee propiedades que vencen el agotamiento (físico o psíquico) y el nerviosismo, ya que la glucosa es el principal nutriente para las neuronas. Además, proporciona energía a las células musculares y calma los calambres musculares, atenuando la rigidez muscular y las contracturas de origen nervioso.

Parece incierto que el producto de un animal tan pequeño sea capaz de hidratar, lubricar y alimentar nuestros músculos y con ellos toda la información celular que se almacena en ellos.

Acompaña tus recetas con Hidromiel y mientras te apropias de su energía piensa en tus verdaderos valores, agradece lo que es realmente importante para ti y dedícale parte de tu tiempo.  Realiza tres respiraciones abdominales tres veces al día.

Conjuguemos nuevamente los meteoros y la energía de Tauro en una misma receta.

Palomitas de maíz dulces con miel

paletas de cotufas - cocinandoIngredientes:
2 cucharadas de Aceite de maíz
15 a 20 gramos de Maíz Everta (también conocido como palomero, pisingallo, o reventón) o simplemente pedir o comprar maíz para hacer palomitas
Miel

Preparación: Coloca el aceite a calentar, cuando esté bien caliente agrega el maíz, coloca una tapa para evitar accidentes pero es muy importante que presencies su estallido porque es allí cuando estamos emulando los meteoros, recrea su imagen en tu mente. Aparte, en un hervidor u otro recipiente, coloca la miel natural. Y finalmente procede a unirlas.

Fuentes consultadas: suite101.com; poesiadelmomento.com
Imágenes cortesía de: avantisavoia.com; barquitochiquitito.com
Receta: mis-recetas.org