En espera del espíritu de la navidad

espiritud de la navidadDurante estos días hemos celebrado las Saturnales, en honor a Saturno, el Dios de la agricultura y la cosecha.

Para muchos Diciembre es el mes más esperado del año, es el favorito por todos y es que, el clima, la gente y todo cambian de humor, de entusiasmo y se respira un aire diferente.

La fiesta de las Saturnales se celebraba sólo el 17 de Diciembre en el Foro de Roma hasta la llegada de la dictadura de Julio César, en el año 49 A.C. Durante esa jornada, los senadores y los caballeros romanos, aderezados con sus impolutas togas ceremoniales, ofrendaban a Saturno un gran sacrificio seguido de un ágape público que culminaba con gritos en honor al Dios.

El general romano prolongó la festividad hasta el día 19. Su sucesor en el poder, Octavio Augusto, primer emperador de Roma añadió un día más a la celebración y luego Domiciano cerró la ampliación del asueto festivo hasta el 23 de Diciembre.

A un día de la entrada del Sol en Capricornio (Solsticio) y con la llegada del espíritu de la navidad, seguimos sumergiéndonos en la masa crítica de alegría, júbilo, regocijo y gozo. En preparación para estas celebraciones y con la energía Saturnina vamos a conectar por medio de la cocina.

Realiza un ágape1 con tu familia y disfruta junto a ellos.

En este ágape que no falte…

  • La papa por Saturno.
  • El maíz por el Sol.
  • La miel por Venus.
  • Genialidad por Urano.

¡Feliz próspero espíritu de la navidad!

Receta del Día

papas rellenasPapas rellenas de queso crema, maíz en granos y cebollín

Ingredientes:

  • 6 papas grandes.
  • 250 gr. de queso crema.
  • maíz en granos.
  • 1 paq. de cebollín picado (la parte blanca)..
  • 1 cda. de mantequilla

Preparación:

Hornear las seis papas envueltas en papel aluminio por 30 ó 40 minutos. Cortarles una tapa en la parte superior y sacarle un poco de la pulpa. Cortar en trocitos la parte blanca de los cebollines. Sudarlos en la cucharada de mantequilla. Mezclar el sofrito con la pulpa de la papa, el queso crema y el maíz en granos. Dejar algunos granos para adornar al final. Rellenar, tapar y hornear nuevamente a 350 °F durante 15 minutos.

Servir bien caliente.

Información: arquehistoria.com
Receta:
estampas.com

  1. El ágape es compartir alimentos