Que brille la luz…

Sque brille la luzin duda alguna hoy es un día lleno de magia, de masa crítica, un día para estar presentes. El astro Rey entra en el signo de Capricornio, lo que indica el solsticio de invierno (hemisferio norte) o de verano (hemisferio sur) y por otra parte, el espíritu de la navidad entra en nuestros corazones y en nuestra alma… Así que, utilizaremos ambas energías para alimentarnos el día de hoy.

El espíritu de la navidad es una tradición perteneciente a los países nórdicos y que desde hace varios años se ha prolongado en gran parte del mundo.

Los mayas eran los astrónomos más avanzados de la historia, sin tener mayores recursos para su observación nos dejaron un gran legado. Hoy para ellos, culmina una era, pero da paso a una nueva dimensión del tiempo.

mandarinaTe sugiero que decores tu casa con colores del Sol, coloca una cesta de frutas y granos para la abundancia. Una de las frutas que tienes que tomar en cuenta es la mandarina. Esta fruta simboliza la prosperidad y ayuda a canalizar la riqueza. Su color representa una gran conexión entre el espíritu y la felicidad.

Comenzamos…

En el desayuno…

maiz amarilloInicia tu día comiendo maíz para darle luz a tu día. Como de costumbre, en cada festival solar mi recomendación es la misma, porque el maíz representa la energía.

Prepara una jarra con infusión de barbas de maíz. Éstas tienen un efecto desintóxicante y depurativo en el organismo.

            En el almuerzo…

Prepara unos muslos en salsa de mandarina y deleita a tus comensales.

Muslos de pollo al aroma de mandarina y tomillo

RecetaIngredientes:

  • 10 muslos de pollo.
  • 6 mandarinas.
  • 8 dientes de ajo.
  • 1 cucharada de miel
  • 200 ml. de vino blanco.
  • Pimientas variadas.
  • Tomillo fresco

Preparación:

En un bowl mezclamos el zumo de cuatro mandarinas y la ralladura de las mismas junto con la miel, el vino, unas bolas de pimienta, el tomillo picado, los ajos chafados y las dos mandarinas restantes cortadas en cuartos, sin pelar. Mezclamos bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.

Salpimentamos el pollo y lo disponemos en la misma bandeja donde lo vayamos a cocinar. Vertemos la mezcla anterior por encima y dejamos macerar toda la noche en la nevera.

Precalentamos el horno a 220º y horneamos durante unos 45 minutos o hasta que el pollo esté totalmente cocinado. De vez en cuando le vamos dando la vuelta e iremos salseando para que tome el sabor de la salsa y quede más jugoso.

¡Feliz día del espíritu de la navidad!

Información:http://arquehistoria.com/saturnales-derroche-y-bacanal-en-la-navidad-romana-3812
Receta: http://5sentidosenlacocina.blogspot.com/2012/03/muslos-de-pollo-al-aroma-de-mandarina-y.html