Una cucharada de pasado y una pizca de presente

0
387
somnis

Recetas-abuelasMercurio en su retrogradación regresa al signo de Piscis (Pasado) desde el signo de Aries (Presente) y su conjunción con el Sol, produce en el colectivo una sensación de espejismo o deja vú.

Hoy es un día para ejercitar la memoria y el recuerdo, por ello les recomiendo analizar la frase de Aristóteles “Saber es recordar”, debemos entender que las respuestas a todo lo que buscamos están dentro de nosotros mismos, y la única plataforma a la que podemos anclarnos es la “Presencia”.

Lee más en el Clima Astrológico.

Los tres alimentos vitales:

Sólido y líquido: Date permiso de recordar y preparar alguna receta de tus ancestros, o de “la abuela”; fusiónala con tu imaginación , sólo así lograremos mezclar el Presente y el Pasado en una misma receta, segura estoy que será una gran creación y que dará mucho de qué hablar.

Los invito a contarnos sobre la receta que escogieron y lo que ella representa para ustedes.
Gracias y buen provecho.

Aire: La energía de los espejismos y deja vú está muy activa en el Universo, mi consejo es que hagamos meditaciones y respiraciones consientes antes de dormir para abrir una ventana entre nuestros sueños y la realidad.

Sostienen algunos que el déjà vu es la memoria de los sueños. Aunque la mayoría de los sueños nunca son recordados, una persona que duerme puede presentar un gran despliegue de actividad en zonas cerebrales relacionadas con el proceso de la memoria de largo plazo. Se ha especulado que los sueños «leen» directamente de la memoria de largo plazo, soslayando la memoria a corto plazo.

Hay varias técnicas que pueden ayudarte a recordar tus sueños, una es la meditación tibetana:somnis

Cuando te acuestes concéntrate en tu deseo de recordar los sueños. Después enfoca esa intención como si estuvieras situado (a) detrás de tu garganta. Puedes imaginarte una esfera azul resplandeciente en la zona del cuello, respira diafragmáticamente e imagina que colocas en el interior de esa órbita azul tu deseo de recordar sueños. Visualiza un rato esta imagen hasta que te duermas.

Otra técnica es… relaja tu cuerpo y procura que tu columna vertebral esté recta. Haz una respiración profunda. Tu mente debe permanecer tranquila y receptiva. Reza a tus seres de luz o guía espiritual para que te facilite la memoria. Piensa que recordarás los sueños y repite esta afirmación antes de dormirte.

Tips: Según diversas investigaciones y estudios, las personas damos la vuelta o cambiamos la postura inmediatamente después de un sueño. Se cree que ello facilita al cerebro desplazarse a un tipo distinto de onda cerebral. Si no hay forma de que recuerdes los sueños, cambia la posición corporal cuando estés en la cama ya que esto permite generar imágenes de sueño.

Duerme con una libreta y lápiz cerca de la cama y anota lo más lúcidamente tus sueños recuerda que en ellos reflejamos realidades y hasta premociones de lo que está dentro de nosotros, nuestros miedos y hasta lo que está por venir.

Fuentes consultadas: Wikipedia.org; mundodesuenos.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí