Una fusión perfecta ¡Aliméntala!

maiz

maizMercurio y el Sol se funden y en Cocinando con los Dioses haremos honor a sus energías con un alimento que ha trascendido en la historia y que tanto poder energético tiene.

El Maíz…

Un alimento que conecta con el Sol por su color y porque energéticamente alimenta la Identidad; con Mercurio, porque es un cereal, y éste está en su casa de Virgo que representa a través de la Diosa Ceres los cereales.

Zea mays, comúnmente llamada maíz, choclo, millo o elote, es una planta gramínea anual originaria de América introducida en Europa en el siglo XVII. Actualmente, es el cereal con mayor volumen de producción en el mundo.

El maíz es considerado como una planta sagrada de todas las civilizaciones americanas prehispánicas. Para los mayas los primeros hombres fueron de barro, después de madera y por último de maíz amarillo y blanco.
Para la mitología aborigen americana “Madre maíz” es considerada la fuente de vida, madre universal de la que todos los hombres eran hijos.

Este cereal es la planta más domesticada y evolucionada del reino vegetal. El origen y la evolución del maíz han sido un misterio porque ha llegado a nosotros altamente evolucionado, sin conocerse formas intermedias.

Hoy aliméntate energéticamente con… Maíz, utilizar cocinas solares, comer bajo el sol, o cocina al aire libre.

Para tomar: Infusión de barbas de maíz y jugo de mandarina.

Pan de Maíz

pan de maizIngredientes:

  • 1 taza de harina de maíz amarillo
  • 1 taza de maíz dulce en crema
  • 1 taza de harina de trigo
  • 3 cucharadas de polvo de hornear
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche
  • 1/3 taza de miel
  • 4 cucharadas de mantequilla

 

Preparación: Mezclar las harinas con el polvo de hornear y el maíz en crema batiendo con mucha energía hasta obtener una mezcla homogénea. Batir los huevos con la leche y la mantequilla. Unir las dos preparaciones.

Verter la mezcla en un molde redondo engrasado y hornear más o menos por 30 minutos o hasta insertar un palillo y este salga seco. Se sirve tibio cortado en tajadas.

Infusión de barba de maíz

Fuentes aseguran que los pelitos que rodean la mazorca del maíz poseen un alto contenido de potasio el cual ayuda al funcionamiento del aparato urinario. También se cree que ayuda a evitar que no se formen cálculos biliares y mejora el dolor cuando ya se tienen.

Ingredientes:

  • 30 gr de Barba de Maíz
  • 1 Litro de Agua

Preparación: Lleva a fuego alto una olla en la que mezclaras el agua con las barbas de maíz, deja cocinar por unos 15 min y apaga el fuego, deja reposar por 10 minutos y ya estará listo para tomar.

Receta: euroresidentes.com
Fuentes consultadas: Wikipedia.org, Libro 250 recetas que previenencuran… Autor: DrJorge DPamplonaDraEster Malaxetsebarria.
Imágenes: artepan.com; clinicanaturista.com; gastronomiaycia.com