Únete a la Masa Crítica

0
268

Cocinando con los Dioses se viste de gala para unirse a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, un día para conectar con la Masa crítica y vibrar con una energía de paz, reconciliación y sanación.

Según Wikipedia, el 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Su finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Mi recomendación es comer lo más saludable posible, y no olvides tomar la infusión de las barbas del maíz, para darle luz a tu día. Por otro lado, las energías planetarias nos invitan a comer un alimento que nos ayude a canalizar la energía de sortilegio y magia que hay activa en el Universo, para ello prepararemos una receta a base de hongos.

Usados como alimento en todas las épocas y en todas las culturas, los hongos también han servido como medicinas, estimulantes y hasta alucinógenos.

Desde hace relativamente poco tiempo los científicos comenzaron a darse cuenta de algo que varios hippies les podrían haber dicho hace décadas: los hongos tienen un poder “mágico”.

Popularmente se relaciona a los hongos con los duendes o gnomos. En el cuento de Alicia en el país de las maravillas, Alicia muerde un hongo y se hace chiquita o grande dependiendo del hongo. La explicación es que hay algunos hongos que al consumirlos, las personas se sienten pequeñas, y ven todo lo demás grande, es decir se sienten como duendes o gnomos. Por lo que probablemente los duendes, o los personajes como los pitufos, derivaron indirecta o directamente del consumo de hongos.

Hongos portobello rellenos

Ingredientes:

  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pimiento amarillo.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal marina.
  • Pimienta.
  • 8 hongos portobello.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 4 dientes de ajo finamente picados. 
  • 3 cucharadas de perejil picado.
  • 3 paquetes de Queso Mozarella.

Preparación:

Corta los pimientos en juliana. Coloca en un sartén el aceite de oliva y dora ligeramente los pimientos, sazona con sal y pimienta, reserva. Limpia los hongos. En otro sartén, vierte el aceite de oliva y acitrona los ajos, agrega el perejil y el queso, deja que se funda a fuego muy suave, en cuanto esté derretido, llena los hongos con esta mezcla y agrega un poco de queso rallado por encima.

Coloca en una charola y mete al horno a 180°C durante 10 minutos. Coloca en cada plato una cama de los pimientos y encima acomoda 2 hongos por persona. Sirve inmediatamente.

Fuentes consultadas: Wikipedia.org; setascultivadas.com
Imágenes: puntadasdeliciosas.blogspot.com; wikipedia.org; aptropicalsol.com.ve
Receta: esmas.com