Y como ingrediente principal… La Creatividad

ensalada-espinaca-y-naranjaDesde el 20 de Diciembre, hemos estado en un período de Marte retrogrado quien sumado a Mercurio retrogrado frena nuestra acción obligándonos a dar un paso atrás para cuestionar nuestros proyectos.

Hoy, La Luna hace un trígono con Marte, reflejando la luz del sol y proyectando desde Sagitario optimismo y entusiasmo a este planeta.  Si alimentamos este aspecto, podremos valernos de su energía para encarar los retos a los que estamos enfrentados de manera positiva, aplicando nuestros esfuerzos para trascender las situaciones puntuales y poder fluir hacia nuestros objetivos con confianza.

Para esto es importante poder contar con momentos creativos que nos ayuden a ver un nuevo camino a tomar, contamos con la ayuda de Urano (analogia), Venus (creatividad) y el Sol (identidad), brindando su apoyo a todos los que iniciemos procesos creativos.

Lilith sigue activa, pero su punto débil es la tradición, así que es importante alimentar la tradición.

Alimento Recomendado: Huevos hervidos, comida a la leña, frutas y verduras del color del sol.

Para tomar: Agua de papelón, infusiones de la concha (cascara) de la naranja o mandarina.

Pie de picadillo de carne

Pie de carneEste plato tiene sus orígenes en el siglo XVI, cuando fue servida como especialidad navideña en los pueblos alrededor de Oxford, poco a poco la carne se ha ido reemplazando con sebo, ingrediente que predomina ahora en varias partes del mundo.

Es un pie redondo relleno con una mezcla de frutas disecadas, nueces y manzanas, huevo hervido y carne. La cual es picada de manera muy fina y aderezada con especias, jugo de limón y licor.

Ingredientes

1/2 libra de carne magra para estofar
2 manzanas, peladas, sin semillas y picadas

1 taza de pasas
1 taza de azúcar morena oscura
1/4 de taza de Vinagre
2 tazas de melaza
2 Huevos hervidos
1 taza de pasas de Corinto
1/4 de taza de sidra de manzana
1/2 cdta clavo de olor molido
1/2 cdta nuez moscada
1/2 cdta pimienta de Jamaica
3/4 cdta canela
2  tazas de ron
Masa de tartaleta para un plato hondo de doble corteza

Preparación: Es importante que sea creativo durante la preparación agregando a la mezcla ingredientes de su propia inspiración.

Coloque la carne en una cacerola, agregando agua hasta que cubra toda la carne. Tape y cocine a fuego lento durante una hora o hasta que esté tierna. Deje enfriar y pase la carne a través de un procesador de alimentos.

Revuelva todos los demás ingredientes  (excepto el ron). Cocine a fuego medio, casi a punto de ebullición, revolviendo constantemente. Reduzca el fuego, cubra y cocine durante 1 hora, revolviendo de vez en cuando.

Cocine hasta que las manzanas estén muy suaves y la mezcla se espese, luego retire del fuego y dejar enfriar.

Prepare la masa para tartaleta en una bandeja para hornear de 9” de profundidad, vierta la mezcla y rocíe el ron, sellando la tartaleta con más masa. Hornee en horno precalentado a 375º durante 1 hora.

Sirva caliente.

Cocinando con los Dioses 11.01.10