Y sigue la Celebración…

PelmeniYa ha llegado la Navidad a Rusia y otros países del este. Trece días después que los católicos festejaran el nacimiento de Cristo, la Iglesia ortodoxa se unió a las celebraciones con oficios religiosos en más de 20.000 templos de todo el país.

El motivo de esta diferencia de fechas se debe a que la Iglesia ortodoxa se guía por el antiguo calendario juliano, que fue instituido por Julio César en el año 47 a. C. En cambio, los católicos, protestantes y laicos siguen el moderno calendario gregoriano, que fue una modificación del juliano que introdujo el Papa Gregorio XII en 1582, debido a ciertos desajustes que se habían producido entre el calendario civil y el astronómico.

Para unirse a las costumbres y apropiarse de las energías activas por masa crítica, la intención es reunirse en familia y realizar ravioles Siberianos, no se sabe con exactitud el origen de ésta tradición, pero es creencia común que su origen se establece en los Urales donde se denominaban como pelnyan, literalmente «oreja de pan». Es posible que antiguamente se comiesen los pedazos de carne picada en forma de albóndiga en migas de pan aplanadas y luego enrolladas para tener la forma de una oreja.

Vino CocidoY para tomar Cocinando con los Dioses les sugiere preparar un elíxir de manifestación y brindarlo a los miembros de su familia, que consiste en reducir vino tinto seco con clavitos de olor, canela, conchas de limón y miel; esta preparación es llamada vino cocinado o vino cocido en el este de Europa, en los montes Barbaros, lo tomaban durante el invierno para calentarse, hoy en día es conocida en todo el mundo, y se ingiere desde el principio de Noviembre a mediados de Enero.

Siéntese en familia a disfrutar de éste plato y esta bebida, en torno a la mesa, rocíe la mesa con granos de trigo, y sirva como contorno comida vegetal, pescado, frutos secos, y pan, ya que ese día es el último de un ayuno de 40 días.

Alimento recomendado: Ravioles Siberianos.

Para tomar: Vino tinto seco endulzado con miel (Vino cocinado).

Consejo: Al momento de preparar e ingerir sus alimentos debe mantener presencia, es decir, hágalo con conciencia.  Tome en cuenta que las bebidas debe endulzarlas con miel o azúcar morena.

Pelmeni o Ravioli

Para la masa:
320 gramos de harina de trigo
1 huevo
120 gramos de agua
7 gramos de sal

La harina tamizada se pone en un montoncillo sobre la mesa. Echarle leche o agua, añadir los huevos, sal y preparar una masa espesa. Tapar la masa y dejar reposar ½ hora. Después cortar la masa en trozos, aplastar cada uno en una capa fina, en una de sus mitades poner el relleno, envolver con forma de media luna y unir los bordes con los dedos. El relleno puede ser de distintos tipos.

Hervir los ravioles o pelmeni en agua salada (para un kg de pelmeni 4 litros de agua y 40 gramos de sal). Servir con mantequilla, con mantequilla con vinagre, con nata agria o con queso rallado.

Ravioli

Para el Relleno:

450 gramos de carne de vaca
50 gramos de cebolla
10 gramos de sal
90 gramos de agua
pimienta
75 gramos de mantequilla
25 gramos de vinagre
100 gramos de nata agria
perejil

Limpiar la carne y picarla con cebolla. Revolver el relleno, añadir sal, pimienta, agua fría y revolver de nuevo.
Introduzca la carne y envuélvala en la masa y hervirlos 5 minutos.
Servir con mantequilla caliente, vinagre o nata agria. Rocíe perejil.

Propiedades de los Alimentos:

Los pelmeni o ravioli llegaron a rusia desde Perm, pero hace tiempo que se han convertido en un plato típicamente ruso, sobre todo los conocidos pelmeni siberianos, que, como se suele decir, se pueden comer cientos de una sentada.
Como relleno se suele utilizar carne, setas, pescado, algunas verduras. Se sirven con mantequilla, con mantequilla y vinagre o con nata agria. Los pelmeni de carne u hongos son muy sabrosos fritos.

Etimológicamente este origen puede explicar que se denominen uszka («orejas») en Polonia. Otra versión acerca de los orígenes de este plato se fundamenta en que fue diseñado inicialmente por cazadores, era muy habitual preparar comida que fuese fácilmente transportable y sencilla de preparar. Existen documentos que afirman la existencia de pelmeni o ravioli en Rusia desde el siglo XVI.

El vino tinto es un tipo de vino procedente mayoritariamente de mostos de uvas tintas, con la elaboración pertinente para conseguir la difusión de la materia colorante que contienen los hollejos de la uva. En función del tiempo de envejecimiento que se realice en barrica y en botella, pueden obtenerse vinos jóvenes, crianzas, reservas o grandes reservas.

La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética,  debido a sus cualidades astringentes y suavizantes. Es un excelente conservante natural, es altamente perdurable, no caduca.

Tips para saber si la miel que consume es pura: Coloque una gota de miel en una cuchara y acérquela al fuego, si se forman grumos, una especie de espuma blanca o si la miel se deshace completamente de forma rápida  es señal que está adulterada con agua. Otra opción es tomar media cucharadita de miel y se le añade cinco gotas de yodo. Si se observa que el color de miel se convierte en color gris-rojo-azulado o si adquiere el color de la piel es que la miel ha sido mezclada con harina. O para saber si la miel ha sido mezclada con jarabe mezcle media cucharadita de miel con una cucharadita de agua en un recipiente de cristal y se mezcla todo con 15 cm3 de alcohol de quemar. Si esta mezcla se vuelve lechosa significa que la miel está mezclada con jarabe y por lo tanto no tiene el valor medicinal y terapéutico que la miel pura.

Cocinando con los Dioses