La NASA y su cruzada por conquistar el universo

0
306

vzvcEl observatorio espacial Kepler ha permitido la identificación de al menos 715 planetas, cuatro de ellos con condiciones que podrían hacerlos habitables, ubicados afuera del sistema solar, anunció la agencia espacial estadounidense NASA.

El método que han usado los científicos durante años es la «disminución de luminosidad» que ocurre cuando algún objeto transita frente a una estrella desde el punto de vista de la Tierra y causa una reducción en la luz vista.

Jason Rowe, científico del instituto SETI, en Mountain View (California), dijo que «la presencia de varios planetas en torno a una estrella, como ocurre con nuestro sistema solar, es bastante común».

«En su mayoría son planetas pequeños, comparados con la escala de los planetas en el sistema solar y, de hecho, todos ellos se encuentran en sistemas multiplanetarios y el 95 por ciento son menores que Neptuno», añadió Rowe.

«Encontramos pocos planetas del tamaño de Júpiter», agregó.

«Los nuevos sistemas descubiertos tienen planetas con órbitas planas y circulares, como los planetas interiores de nuestro sistema solar», continuó el investigador.

Galería de imágenes:

imagen2

imagen3

Imagen4

Imagen5

Imagen6

Imagen7

imagen8

Imagen9

Imagen10

Imagen11

Imagen12

Imagen13

Imagen14

Imagen15

Imagen16

Imagen17

Imagen18

Imagen19

Imagen20

Pagina visitada: noticias.ve.msn.com