Día de San Patricio 2018: ¿Cómo se celebra en el mundo?

 

 

 

El día de San Patricio (St. Patrick’s Day) es el día del santo patrón de Irlanda. Esta fiesta constituye una buena ocasión para reunirse, disfrutar espectáculos celtas y degustar cerveza.

El Día de San Patricio (17 de Marzo) se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses y cada vez más por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés. Se viste de verde, se disfruta de la gastronomía irlandesa, desfiles y cerveza irlandesa. En algunos establecimientos se puede apreciar que venden cerveza teñida verde.

El desfile más destacado del día de San Patricio en 2018 es el de la ciudad de Nueva York, en el participan más de dos millones de espectadores. Otras grandes ciudades de Estados Unidos donde se celebran grandes desfiles del día de San Patricio son:
• Chicago, con el célebre teñido del río al color verde.
• Boston, con su multitudinario desfile militar de bandas de música y gaitas.
• Houston
• Filadelfia
• Pittsburgh
• Denver
• Detroit
• Nueva Orleans
• Seattle
• Toronto (Canadá)

CuriosidadSan Patricio se llamaba realmente Maewyn Succat y nació en Escocia en el año 387. Su padre era un oficial romano cristiano y cuando era adolescente fue secuestrado por unos piratas irlandeses. Lo llevaron a Irlanda y le obligaron a trabajar como esclavo en el pastoreo de animales. Un día escapó y se fue a Francia donde sintió la llamada divina, que le ayudó a salvarse de una situación de vida o muerte. Volvió a Irlanda y convirtió a los caudillos de los pueblos irlandeses. Su trabajo fue tan eficiente que terminó con la conversión de todos los paganos.

El Día de San Patricio, se celebra hoy 17 de marzo. Sin embargo, diversos destinos se unen a los festejos con espectáculos y desfiles. Te presentamos algunos:

1.Dublín, Irlanda

Santo patrono

Considerada como fiesta nacional, cada año se organiza el Festival de San Patricio. En esta ocasión será del 15 al 19 de marzo. Habrá desfiles y diversos eventos en los que tanto irlandeses como visitantes se funden en las celebraciones tantos en los pubs como en la vía pública.

2.Chicago, Estados Unidos

Un colorido río

Ya es todo un clásico tomar fotos del Chicago River pintado de verde. Y es que durante alrededor de cinco horas, el río luce este color debido a los 20.41 kilos de pintura vegetal ecológica que ahí se arrojan, de acuerdo con Choose Chicago, oficina de mercadeo de la urbe.

www.choosechicago.com

GettyImages

3.Londres, Reino Unido

Todos a bailar

www.visitlondon.com

Los monumentos que se tiñen de verde en honor a San Patricio

  4.Copenhague, Dinamarca

Muy familiar

Por las principales calles de esta ciudad pasa el Desfile del Día de San Patricio en Copenhague. Además, la Plaza del Ayuntamiento y sus alrededores presumen muestras gastronómicas y espectáculos para toda la familia.

Todos los eventos suceden el 17 de marzo. En Irlanda, el festejo se alarga.