Star Wars, La guerra de las galaxias

Homenajes a «Star Wars» se popularizan este 4 de mayo

Los fanáticos consideran hoy el día de la saga de George Lucas debido a una broma que se popularizó en Internet…

Hoy circulan por las redes sociales y diversas páginas web numerosas referencias y homenajes a la exitosa saga de George Lucas, “Star Wars”, por una sencilla razón: es 4 de mayo.

¿Qué relación tiene este día con la saga de Luke Skywalker y Darth Vader? No es el día que se estrenó la primera película hace 34 años (25 de mayo de 1977), ni el día que George Lucas terminó el guión. De hecho, se le asigna este día a “Star Wars” por una broma que surgió en Internet hace varios años.

“May the Force be with you”, una de las frases icónicas de las películas (junto a otras como “It’s a trap!” del almirante Ackbar), se convirtió, en algún momento a mediados de la primera década del 2000, en “May the fourth be with you” (“Que el cuatro de mayo esté contigo”).

La broma anónima ha alcanzado tal popularidad que incluso ha sido reconocida como un meme por fanáticos de Star Wars a nivel mundial, quienes recuerdan este día como la fecha no oficial de la popular saga.

Así, hoy verá resurgir en la web videos virales relacionados con la Fuerza, Stormtroopers, Darth Vader y la princesa Leia. Incluso encontrará curiosidades como una niña rindiéndose ante el lado oscuro de la Fuerza o un soldado clon bailando frente a cámaras. Otro pequeño video incluye a Carrie Fisher (Leia) entregándole una cerveza a Mark Hamill (Luke) en pleno rodaje.

“Que la Fuerza (o el cuatro de mayo) esté contigo”.

En esta Galaxia, No hace mucho tiempo… Un hombre llamado George Lucas comenzó una serie de películas, 35 años y varios billones de dólares después, la masa crítica generada por las personas que han asistido y visto las películas o sus productos relacionados (libros, dibujos animados, juguetes y artículos de uso común entre otras cosas), es la causa de que se le reconozca como una serie de culto, pues cada año sus seguidores y fanáticos se reúnen recordando los films, sus personajes y sus ideas, convirtiendo el gusto por los filmes en una suerte de rito.

Ahora Lucas presenta una nueva versión de la saga en 3D y otros productos incluyendo dibujos animados computarizados, para permitir a las nuevas generaciones disfrutar de la historia que revolucionó a varias generaciones.

Conoce su historia:

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana… el frágil balance de una republica galáctica era cuidado por una raza de caballeros llamados Jedi, estos eran seleccionados desde niños de entre los seres en las galaxias caracterizados por poseer altos niveles en su fisiología unas partículas conocidas como midiclorias, característica que les condicionaba a dominar poderes misteriosos conocidos y estudiados ancestralmente por científicos y esta raza de caballeros.

star-wars-phantom-menace-3D-poster

En el año 41 antes de la batalla de Yavin, de una esclava, nació un niño llamado Anakin Skywalker cuya concentración de midiclorias le hacia ecepcional en la galaxia, el maestro Jedi Qui-Gon Jinn y su impulsivo joven padawan (aprendiz de Jedi) Obi-Wan Kenobi, de paso por Naboo el planeta natal de Anakin, conocen al joven cuyos poderes le hacen piloto experto y talentoso para la ingeniería, Qui-Gon Jinn quien es un sabio maestro cree firmemente que Anakin es una especie de enviado del que habla una antigua leyenda, pues esta habla de un joven  llamado a restablecer el orden en la galaxia.

Algunos años mas tarde, (Yoda) el maestro de Qui-Gon Jinn y Obi Wan Kenobi convertido en todo un Caballero, líderes de la noble orden de los Jedi, tratan de impedir que el emperador Palpatine, líder político de la republica y en secreto maestro de los Sith, lo convierta al lado oscuro.

Anakin, quien ha perdido a su madre de un modo terrible, ha tenido visiones de muerte de su amada la honesta senadora Amidala, y transita un camino de ira odio y agresión. Todo esto junto a las heridas sufridas al enfrentarse a Obi Wan lo convierte en Darth Vader, desconociendo el nacimiento de dos hijos gemelos. Así liderará al imperio hacia la dominación.

Años después, cuando los Jedi han sido casi extinguidos, el viejo Obi Wan Kenobi viaja con Luke Skywalker, el hijo de Anakin, a rescatar a la princesa Leia, la líder de los rebeldes que tratan de devolverle la libertad a la galaxia.

Los rebeldes son anulados por el imperio y Luke un Jedi completo deberá enfrentarse a Darth Vader sin conocer la vedad sobre su familia.  Pero con el apoyo de los espíritus de Obi Wan Kenobi y Yoda, unido a varios aventureros como Han Solo, amigos y algunos droides (robots) Luke deberá liderar la revolución y derrotar el mal en la galaxia.

[tab:STAR WARS Evolution Dance]

[tab:STAR WARS Main Title Theme (Vocal Cover)]

[tab:STAR WARS 3D Trailer 2012]

[tab:Star Wars 3D Episode 1 Trailer] [tab:Star Wars Ep1 3D – Conversation With George Lucas – Part 1]

[tab:Part 2]

[tab:Part 3]

[tab:END]

 

Fuente: elcomercio.pe