“El Brillo de la Tierra”…

0
247
luna creciendo

luna creciendoLa Luna creciente está baja en el oeste después de la puesta del Sol esta noche. Conforme el cielo se oscurece, usted quizá pueda ver a todo el disco lunar. La parte gris del disco es iluminada por el “brillo de la Tierra”  luz solar reflejada por la superficie de la Tierra.

Leonardo Da Vinci explicó este fenómeno casi 500 años atrás. Él se dio cuenta de que tanto la Tierra como la Luna reflejan la luz del Sol. Pero cuando el Sol se coloca detrás de la Luna (como ocurre cada dos semanas) la superficie de esta permanece iluminada — por la luz del Sol reflejada desde nuestro propio planeta. Los astrónomos la llaman Brillo de la Tierra. También es conocida como «brillo ceniciento» (ashen glow in inglés) de la Luna o «la Luna vieja en brazos de la Luna Nueva».

el brillo de la luna

 

El planeta Mercurio en su mejor aparición del año para los observadores del cielo aficionados. Mire hacia el Oeste, al atardecer, y verá un planeta de color rosa intenso rodeado del azul del crepúsculo. Desde el 11 de febrero hasta el 21 de febrero, el “planeta rosa” será visible durante una hora después de la puesta del Sol.

el brillo de la lunaMercurio está emergiendo desde el resplandor del Sol y brindará una hermosa vista, de dos semanas de duración, durante el mes de febrero de 2013. El espectáculo comienza aproximadamente media hora antes de la puesta del Sol. Examine el horizonte, observe el lugar donde el resplandor del Sol es más potente y, si el cielo está claro, Mercurio debería emerger en el atardecer como un brillante puntito de luz de color rosa. Mercurio por sí mismo no es rosa, pero con frecuencia se torna de ese color debido a los tonos rosados del Sol al atardecer.

A medida que transcurra febrero, Mercurio irá ascendiendo en el cielo al atardecer e irá iluminándose a medida que se eleve. Desde el 11 de febrero hasta el 21 de febrero, el “planeta rosa” será visible durante una hora después de la puesta del Sol. El 11 y 12 de febrero es una fecha de especial interés: una delgada Luna aparecerá justo arriba de Mercurio y proporcionará de este modo una guía para quienes recién se inicien en la observación del cielo.

Mercurio es en verdad un extraño planeta. Cuando el Sol se ponga esta noche, vaya afuera y véalo con sus propios ojos.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org,  ciencia.nasa.gov
Imagen: ciencia.nasa.gov