La Luna llena de la Cosecha

Luna llena de la cosechaLa Luna de la cosecha, la Luna llena más cercana al equinoccio vernal, ilumina hoy el cielo nocturno. A pesar de la opinión popular, no es más grande que cualquiera otra luna. El tamaño aparente de la Luna depende de su distancia y ahora la Luna está apenas ligeramente más cerca.

Es llamada la luna de la cosecha debido a que los agricultores podían prolongar un poco más sus jornadas de trabajo en esta época de recolección, iluminados por la luz tan brillante de esta luna llena.

Esta luna es doblemente mágica ya que se une con Mabon, la entrada del otoño. En la mitología y antiguas creencias nórdicas esta era la Luna más poderosa del año y durante esta noche se bendecían las cosechas para que fueran abundantes.

También se conoce como Luna de Vino, Luna del Ciervo o «Singing Moon» (Luna Cantora), ya que en esta época es tradicional lanzar nuestros cantos al viento dando gracias por lo que se nos ha dado.

La apariencia de esta luna, es más grande de lo habitual y de una tonalidad dorada, amarillenta o rojiza, es el resultado de su posición cercana al horizonte. En esta situación, la luz proveniente de un astro atraviesa una cantidad mucho mayor de atmósfera, que dispersa el componente azul, permitiendo el paso en línea recta al componente rojizo hasta el ojo del observador. A este efecto se le conoce como Dispersión de Rayleigh.

Además, su mayor tamaño aparente es resultado de la llamada ‘Ilusión lunar’, de carácter psicológico y afecta a cualquier objeto que se encuentre bajo en el horizonte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org
Imagen: pallaferro.blogspot.com