Dioses que brillan en el firmamento…

0
374
Marte - observatorio

Marte - observatorioEl planeta Marte está bajo en el oeste-suroeste al caer la noche, y forma un triángulo con otros dos objetos brillantes a su derecha: el planeta Saturno y la estrella Espica.

Una caja compacta de cuatro objetos astronómicos brillantes se encuentra en el suroeste al caer la noche esta noche. La Luna anclajes de la caja rectangular. El planeta Marte está cerca de la parte superior derecha de la luna, con la estrella Spica y el planeta Saturno a su parte superior izquierda, formando el otro lado del rectángulo.

Los cuatro objetos son lo suficientemente brillantes como para ver mucho antes del final del crepúsculo – el resultado colorido de la luz solar interactúa con la atmósfera.

También veríamos crepúsculo en Marte. De hecho, hay crepúsculo dura hasta dos horas – un poco más largo que el crepúsculo típico en la Tierra. Eso es porque la atmósfera de Marte está lleno de polvo – pequeños granos de arena lofted por los vientos marcianos.

Los granos de polvo absorben la mayor parte de las longitudes de onda azules de la luz solar y se dispersan más rojos longitudes de onda. Eso hace que el cielo diurno mirar rosa o naranja. Gran parte del cielo se queda rosa como el Sol se pone, aunque la región alrededor del Sol se ve azul.

El polvo se extiende muchos kilómetros por encima de la superficie. Tan bien después de ponerse el sol, sus rayos siguen iluminando los granos de polvo muy por encima de la cara nocturna de Marte. Esto prolonga el crepúsculo – manteniendo el cielo marciano radiante con colores bien después de la puesta del sol.

Una vez más, buscar Marte – que es de color naranja por el mismo polvo que los colores de su cielo – muy cerca de la Luna esta noche. Por la tarde de mañana, la Luna se queda detrás de Marte, y estarán más cerca de Spica y Saturno. Tendremos más sobre esto en nuestro próximo programa.

Si quieres conocer sobre…

Marte:


Saturno:


Spica:

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, stardate.org.

Imagen: img.scoop.it

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí