El “ojo” de Tauro se infla en el cielo

ObservatorioAldebarán, el «ojo» de Tauro, el toro, está en buena vista en el este como a las 8 o 9 pm. La estrella se está acercando al final de su vida, así que está pasando por una serie de cambios drásticos. Esos cambios han causado que Aldebarán se infle como un globo.

El Sol Futuro
Los astrónomos no serán adivinos, pero si pueden decirnos como será el futuro del Sol. De hecho, pueden incluso mostrárnoslo apuntando al «ojo» de Tauro, el toro.

Esa brillante estrella anaranjada es Aldebarán, que se ve bien hacia las 8 o las 9 p.m. Se está acercando al final de su vida, por lo que está experimentando grandes cambios, los mismos cambios que experimentará el Sol dentro de varios miles de millones de años.

Durante casi toda su vida, Aldebarán hizo lo que hace ahora el Sol: «fusionó» los átomos de hidrógeno de su núcleo para formar helio, liberando enormes cantidades de energía. Pero tras un tiempo, Aldabarán agotó el hidrógeno. El núcleo se encogió y se calentó, mientras que las capas exteriores se hincharon como un globo. También se enfriaron, por eso la estrella se ve anaranjada.

Y asi estan las cosas. Aldebarán está tan hinchada que, si ocupara el lugar del Sol, se extendería hasta la mitad de la órbita de Mercurio, el planeta más interior.

Aldebarán terminará por fusionar su helio para formar elementos todavía más pesados. Cuando se acabe el helio, las reacciones de fusión se detendrán. Las capas exteriores de la estrella serán expulsadas al espacio, dejando sólo el núcleo, caliente y muerto.

Fuente: Observatorio McDonald

¿Cuántas veces usted se detiene a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerde el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”…

El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70%
con la energía del Universo…
Emular
lo observado nos convierte en la energía.